¿Cuáles son los libros que Rabash escribió?

Una pregunta que recibí: Aparentemente Rav Baruch Ashlag (Rabash) escribió muchos libros, incluyendo comentarios a Talmud Eser Sefirot, al Prefacio a la Sabiduría de la Cabalá, a la Introducción al Talmud Eser Sefirot y otros. ¿Qué piensa usted de estos libros y por qué no los difunde?

Mi respuesta: Rabash sólo escribió sus notas (Dargot HaSulam, el archivo que me legó y que yo publiqué), artículos (Shlavey HaSulam que son artículos compilados por sus estudiantes) y cartas (Igrot Rabash). Además, es posible que algunas personas conserven otras cartas que él les dirigiera. Sin embargo, ninguna de las obras de Rabash se publicó durante su vida. Yo estuve al lado de Rabash durante doce años como su secretario, asistente, estudiante, tesorero y gerente de archivo y le puedo asegurar que no escribió nada más

Cuando yo empecé a estudiar con él, lo persuadí que me permitiera grabar sus lecciones.
Como resultado, ahora tenemos más de mil audio cassettes de sus lecciones. Hice copias de todos los cassettes y se los entregué a todos mis estudiantes. Uno de ellos los edita y publica presentándolos como las obras de Rabash. Personalmente, yo siento que no tenemos derecho a hacer pasar como material original algo que fue grabado mientras él hablaba, después copiado y editado en forma escrita. Por cierto, esta prohibición es una ley en la Torá y se aplica a cosas que no fueron personalmente escritas. Lo que es más existen muchos cambios y agregados debido a la edición y pienso que las explicaciones de Rabash distorsionan. Muchos de los estudiantes de Rabash estuvieron de acuerdo conmigo en este punto. Por lo tanto, yo recomiendo que escuchen su voz, sus lecciones en el audio original, por ejemplo las que se encuentran en este sitio: (no está afiliado con Bnei Baruch o conmigo) http://ashlagbaroch.org/.

Material relacionado:

La colección de obras del Rabash y el talmud eser sefirot

Una colección de la obras del Rabash- nueva edición

http://files.kabbalahmedia.info/video/spa_TRANS_Tamid_ity_film.wmv

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: