¿El triángulo de las Bermudas es un mito o una realidad?

Recibí dos preguntas sobre los fenómenos anormales y la ciencia.
Pregunta
: Últimamente vi un programa sobre los secretos del Triángulo de las Bermudas. Una explicación que dieron los científicos a las súbitas y misteriosas desapariciones de barcos y aviones en esa área es que existe allí una entrada a un mundo paralelo. Yo sé por la Cabalá que todos los mundos están dentro del hombre, así que entiendo que los científicos están hablando de un mundo completamente distinto que definitivamente no está dentro del hombre, sino supuestamente afuera. ¿Pero, como explicar este fenómeno? ¿Existe una explicación cabalista al secreto de por qué los objetos desaparecen?

Mi respuesta: No hay nada “secreto” en el mundo. El programa que usted vio estaba sencillamente explotando un mito. Nuestro mundo y todos los mundos espirituales son la percepción de la Luz dentro del deseo. Nuestro mundo es la percepción de un micro dosis de Luz en un deseo de tamaño microscópico. Para mayor información puede consultar el punto 34 de la Introducción al libro del Zohar.

Pregunta: Estoy confundido porque en algunas de sus lecciones usted ha explicado que los dibujos como círculos que aparecen en los campos y los descubrimientos arqueológicos (un hecho prácticamente irrefutable aunque no haya sido verificado por alguien) son ilusiones. Sin embargo, en otros momentos usted ha citado resultados obtenidos por científicos. ¿Por qué en algunos casos usted presenta los argumentos científicos de una manera positiva y en otros casos negativa, indicando que no se preste atención a ellos?

Mi respuesta: La Cabalá acoge todo aquello que provenga de la experiencia o la investigación estrictamente científica. Hace un lado el resto porque se presta a engaños y distrae a las personas de la Meta, alcanzar verdaderamente a la Naturaleza.

Material relacionado:

Periódico La voz de la cabalá no. 4 ¿Qué es y que no es cabalá?

Yo y la realidad que me rodea

Percepción de la realidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta