¿La caridad ayuda realmente a alguien?

Recibí una pregunta: Escucho con frecuencia hablar en los medios de comunicación sobre caridad a gran escala, proyectos enfocados a la ayuda de niños enfermos en fase terminal. Se están creando sitios únicamente para ayudar a una persona que se está muriendo de alguna enfermedad rara. También me doy cuenta que hay una respuesta positiva por parte de la sociedad. Mientras tanto, mueren cientos de personas a diario de hambre y SIDA en África, pero la situación no le preocupa a nadie. Yo opino que está muy desequilibrado.

¿Hay alguna forma de hacerle comprender al mundo que la “caridad” sólo retarda el desarrollo general y crea la ilusión que estamos actuando con altruismo?

Mi respuesta:
Tan sólo podemos explicar las cosas positivas que la Cabalá le ofrece al mundo y lo que agrega a la vida de las personas. Sin embargo, no podemos criticar las acciones que realizan las personas, particularmente las acciones “caritativas” porque tan sólo vamos a provocar odio e incomprensión. Las personas van a llegar a comprender por sí mismas que la caridad en realidad no sirve de ayuda y que el alivio temporal tan sólo desvía y causa problemas mayores posteriormente.

Material relacionado:

Artículo- La paz

¿Cómo enfrentar el sufrimiento en ésta vida?- lección

Video clip-La historia según la cabalá- duración: 01:30:55

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta