¿Por qué la espiritualidad no se alcanza individualmente, sino por medio de la garantía mutua?

Recibí una pregunta: Hoy en día la sabiduría de la Cabalá no se transmite como en el pasado, de un maestro a un estudiante. En lugar de esto, se implementa en un grupo. La espiritualidad se alcanza en un grupo, en donde todas las 600,000 personas la alcanzan unidas como en el Monte Sinaí. ¿Es verdad que no existen individuos que puedan alcanzar la espiritualidad como anteriormente? ¿Es por esto que la garantía mutua, “ama a tu prójimo como a ti mismo” en el grupo es ahora el método para alcanzar la equivalencia con el Creador?

Mi respuesta: La Cabalá fue revelada por Abraham en la antigua Babilonia. Era un método de corrección del egoísmo para toda la civilización que la llevaría a la equivalencia con el Creador, una existencia eterna y perfecta. Sin embargo, puesto que las personas de Babilonia no quisieron corregir su egoísmo, sino quisieron desarrollarse egoístamente, ahora hemos alcanzado el camino sin salida a este desarrollo, como lo predijo el Libro del Zohar.

Hoy en día toda la civilización de Babilonia se ha dispersado por todo el planeta y está llegando a la conclusión que es necesario implementar el método de la corrección del egoísmo. Sencillamente no nos podemos hacer hacia otro lado, puesto de lo contrario nos vamos a destruir. La manera de implementar el método de corrección es que todos se unan en una sola alma, “amar al prójimo como a si mismo”. En la Torá se explica que era la condición del Creador para la revelación en el Monte Sinaí.

Durante los pasados 4000 años el método se fue preservando y ajustando para adecuarse a los tiempos. Se logró mediante el linaje de cabalistas individuales que vivieron en cada generación. Hoy en día se nos presentan por medio de las obras de Baal HaSulam en un formato listo para usarse. Yo soy un estudiante fiel del hijo mayor de Baal HaSulam, Rabash (como se informó en el obituario de Rabash en el periódico HaModia en Septiembre 15 de 1991) y mi papel es ayudar a las personas a comprender estos materiales.

Material relacionado:

Artículo- la obligación

Historia de la cabalá

Amor incondicional y punto en el corazón

Video clip- Cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta