¿Por qué los monos no bajaron de los árboles?

Recibí una pregunta: ¿De dónde vinieron los monos? ¿Si los monos y gorilas son la especie más cercana a nosotros, entonces por qué todavía viven en los árboles?  ¿Por qué no vivieron como nosotros, en casas?

Mi respuesta: Como todas las especies en la naturaleza, los monos vienen de Reshimot

(datos informativos) que se manifiestan en todas las especies siguiendo una secuencia, partiendo del Reshimo más bajo, el más alejado del nivel espiritual, hasta el último Reshimo que lleva a esta especie a la total equivalencia con el Creador.

Por lo tanto,  las manifestaciones consecutivas del Reshimo originan el desarrollo del hombre desde el mono.  No fue el desarrollo del mono lo que causó que el hombre surgiera, como Darwin pensaba, sino la realización de la secuencia del Reshimo.

Sin embargo, en la superficie apareciera como si el hombre hubiera realmente evolucionado de los animales.  Psicológica o corporalmente, el hombre nació de un mono.  Sin embargo, esto aconteció porque el Reshimo humano surgió en el mono: un Reshimo que es totalmente extraño a un mono.

Hoy en día todos nosotros aún somos como animales en el sentido físico, pero tenemos un Reshimo llamado “Ahoraim De Nefesh de Kdusha”, un punto en el corazón que podemos desarrollar para convertirnos en humanos, Adam, que significa “similar al Creador”.

Los monos no tienen este Reshimo y por eso que ellos han permanecido igual y todavía viven en los árboles.  Sin embargo, debo hacer resaltar que para que una persona sea distinta a un mono no es suficiente únicamente aparecer diferente.

Material Relacionado:

La historia es el desenvolvimiento del Reshimot dentro de nosotros

Construimos nuestra alma corrigiendo los reshimot que vienen a nosotros (avanzado)

La Paz “La ley del desarrollo” 05-05-08 (58:17min)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta