¿Por qué sentimos el sufrimiento?

Recibí dos preguntas sobre el sufrimiento

Pregunta: ¿Por qué nuestros cinco sentidos perciben la ausencia de semejanza con la espiritualidad como sufrimiento?

Mi respuesta: Porque nuestros sentidos son deseos que quieren ser llenados.  Estaban llenos en el Mundo del Infinito y después se vaciaron por el rompimiento, la separación del alma común en una multitud de partes separadas de almas. Cada alma tiene recuerdos (Reshimot) de la plenitud pasada y estos Reshimot ahora se están despertando y exigiendo que se les llene.

A lo que usted le dice sufrimiento es el vacío de este sentimiento.  Cuando cambie usted su actitud a la sensación del sufrimiento, entonces lo va a experimentar como plenitud y felicidad.  Nuestra actitud o intención puede cambiarlo todo.

El estado en que nos encontramos es estático y constante;  lo único que cambia es nuestra actitud hacia este.  Determina si nos percibimos como presentes en este mundo, en el ocultamiento del Creador, o en Su revelación, en los grados de los cinco mundos o en el Mundo del Infinito.

Pregunta: ¿Qué debo hacer si mi única súplica al Creador es,  “Dame la fortaleza para no odiarte,”  y a pesar de mi trabajo en el grupo, la difusión y las lecciones, lo único que siento es que la situación en mi hogar se empeora, mis circunstancias económicas se deterioran (no puedo ni encontrar trabajo), etc.  De pronto me siento completamente enemistado con el Creador.  ¿Es normal que la Cabalá nos traiga la devastación material?

Mi respuesta: Rabash me contaba cuan difícil le resultaba encontrar trabajo y cuántas veces tuvo que cambiar de empleo, lo cuál incluyó ser zapatero, trabajador, escribano y sirviente.

Debe conservar usted la misma actitud que todos los demás sobre esta situación, pero al mismo tiempo, regularmente (de acuerdo a un horario establecido) continuar con aquello por lo que está usted vivo en este mundo: la corrección de su alma.  Sea un poco más humilde, piense que todo viene del Creador y que lo único que usted desea es sentir que así es.

Material Relacionado:

La perseverancia es la clave del triunfo

La redención llegará en las manos del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: