¿Qué fue primero, la religión o la Cabalá?

Una pregunta que recibí: Creo firmemente en los métodos y en la Sabiduría de Cabalá, especialmente después de luchar con mi antigua fe, con el ateismo y otras creencias. No lo puedo explicar: hay algo en mí que está 100% seguro que la Cabalá es el camino correcto. Pero, aún tengo dudas, no de la Cabalá en sí, sino de su relación con el mundo corporal.

Por ejemplo, si la Cabalá llegó antes que todas las religiones y las religiones están inspiradas en la Cabalá y es por eso que encontramos similitudes entre ellas, entonces ¿por qué los historiadores dicen que el Hinduismo se fundó antes del nacimiento de Abraham, históricamente hablando? ¿Puede explicar esto por favor?

Mi Respuesta: Sólo hay tres religiones, el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam, y aparecen después de “la destrucción del Templo”, después que Israel cayó  de “ama a tu prójimo” a “odio infundado.” Primero surgió el Judaísmo, después el Cristianismo, y por último el Islam.

Desde luego, existieron diferentes creencias aún antes de ese período y aún antes de Abraham, así como también antes de Adán. Abraham mismo, así como su padre Terak, fueron sacerdotes en Babilonia. Y diversas creencias existieron no sólo en Babilonia, sino en todo el mundo.

La Torá, por otro lado, solamente habla del aspecto espiritual del mundo.  Por ejemplo, habla del Diluvio, pero está inundación no ocurrió a nivel mundial. De la misma forma,  hubo personas que vivieron antes que Adán y creyeron en diferentes fuerzas e imágenes. La Tierra ha existido durante billones de años y los humanos aparecieron hace cientos de miles de años. Sin embargo, la Torá habla únicamente del desarrollo espiritual de la humanidad, hace cerca de 6000 años, empezando con la primera corrección (es decir, Adán, el que es similar al Creador) y hasta el último.

Material Relacionado:

¿Cómo puede la religión salir de la crisis en la que se encuentra?

La religión y la Cabalá son opuestas

Esencia y el objetivo de la religión

Historia de la Cabalá (40:59min)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta