¿Quién puede hacerse cabalista?

Pregunta: Si escuché correctamente, en las lecciones usted dice que los judíos están sujetos a la correción en primer lugar, porque las almas de las personas que estuvieron en el Monte Sinaí y recibieron la Torá, permanecen en ellos. A causa de esto mi marido concluyó que ni yo ni nuestros hijos nacidos en nuestras nupcias (una gentil + un judío), hasta después de Guiyur, pertenecen a esta nación según las raices espirituales.

Respuesta: Las personas (el grupo de Abraham), quienes ya se habian corregido a ellos mismos previamente (en el tiempo del Templo) y cayeron en la multitud de Babilonia para mezclarse con ellos, deben corregirse a ellos mismos y a todo el mundo. Los demás no están obligados a hacerlo, pero si las chispas (Reshimot) aparecen en su interior a causa de su relación con éstos, entonces estas personas se alían voluntariamente. Además de esto, ahora no sabemos en realidad quienes fueron la nación de Israel en el pasado. Los judíos de hoy son la décima parte de ella. Los otros restantes se dispersaron por todo el mundo. Posiblemente hay mil millones de ellos… Por este motivo, quien tiene la inquietud sobre el sentido de la vida y quien siente que la respuesta no está en el mundo circundante, que prosiga adelante. Isra-El significa la aspiración hacia el Creador.

Pregunta: ¿Puede un gentil hacerse un cabalista?

Respuesta: Si un hombre tiene “el punto en el corazón” o la aspiración hacia el Creador, entonces la nacionalidad no importa. De la misma manera Abraham y sus discípulos se separaron de toda la humanidad debido a su aspiración hacia el Creador y organizaron el grupo de los cabalistas – la nación de los judíos. Sólo más tarde este grupo cayó de su nivel espiritual “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” y se hicieron como todos los otros babilónios, las naciones del mundo. Y ahora todas las personas, del primero al óltimo, deben volver al Creador.

Material relacionado:

¿Puede un gentil estudiar cabalá?

Cabalá virtual

¿Cuáles libros debo leer para aprender Cabalá?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta