“Un día por cada año”

Recibí una pregunta: Quisiera dar las gracias a todos los que crean los recursos de Cabalá por Internet. Yo encontré la Cabalá en Internet hace dos años y mi vida ha dado un giro de 180 grados. Al fin encontré mi mundo interior y todas las preguntas que no me daban un momento de descanso desde el día en que nací han dejado de molestarme. Empecé a comprender la esencia de las cosas y la razón detrás de lo que me ocurre. Actualmente, trabajo en difundir las lecciones de video en el Internet.

Tengo una pregunta que me molesta hace muchos años. ¿Cuál es el significado del verso bíblico, “Un día por cada año”? ¿Tiene algo que ver con nuestro tiempo corporal?

Mi respuesta: No tiene absolutamente ninguna relación con el tiempo corporal. Cuando una persona avanza por el camino de la influencia de la Luz, se acorta el camino y esto es como “Un día por cada año” (un día en lugar de un año). Sin embargo, no tiene ninguna relación corporal.

Sólo hay una forma de ascender a un grado espiritual más elevado – a través del deseo y el amor (Toda la Torá habla sobre esto – sobre el ascenso por los 125 grados hacia la adhesión con el Creador.) Sin embargo, cuando se trata del primer grado, ascendemos desde los atributos absolutamente egoístas que tenemos (el grado que llamamos “nuestro mundo” o “este mundo”). Después del primer grado, ya no tiene uno que transformarse completamente para poder ascender, sino seguir desarrollando los atributos altruistas dentro de uno mismo.

Por eso el ascenso al primer grado es el más difícil y lleva mucho más tiempo (aunque entre más nos elevamos, más difícil se vuelva, pero, la experiencia y el conocimiento nos ayudan: lea el ejemplo de Baal HaSulam sobre subir a la montaña del Creador). Nuestro desarrollo se hará a través del camino del sufrimiento, o por el camino de la Luz, que desciende durante el estudio de la Cabalá. Así pues, el verso, “Un día por cada año” expresa la diferencia en el tiempo que le lleva alcanzar la meta (el primer grado) por medio del sufrimiento (sin utilizar la Cabalá) o por medio de la Luz (utilizando la Cabalá).

Material relacionado:

Historia de la Cabalá y el Zohar

Introducción al Zohar

La ciencia de la cabalá- duración: 00:24:25

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta