Al Creador sólo se le puede alcanzar con la Cabalá

Recibí una pregunta: Me siento atraído por el estudio de la Cabalá. He experimentado grandes cambios. Siento como si escuchará respuestas que significan algo por primera vez en mi vida. Quiero aprender, crecer y transformarme.

No fui religioso durante muchos años y después volví a serlo, sobre todo porque deseaba que mi vida tuviera algún sentido y por un sentimiento de culpa. Mi padre es rabino y es un hombre maravilloso, piadoso y tolerante. Pensé que estaría haciendo algo por mi padre al regresar y así fue como mi familia ortodoxa percibió mis acciones.

Me encontré con la Cabalá, porque al regresar a la religión fui a una casa Jabad. De ahí creció mi interés y los encontré a ustedes en Internet.

He entrado en un conflicto al escuchar de usted la diferencia entre la religión y la Cabalá. Comprendo lo que usted dice y quiero seguir aprendiendo, pero siento que si me inclino hacia usted, estaré comportándome con mi padre como un egoísta, desleal. Por lo tanto, ¿continuar con la Cabalá sería una acción egoísta considerando mi situación? ¿Es parte del trabajo que tengo que realizar?

Mi respuesta:
La diferencia entre la religión y la Cabalá es la corrección del hombre. El estudio de la Cabalá (cuando se hace correctamente y con los textos originales correspondientes) invoca a la Luz Superior que corrige nuestro egoísmo según la regla, “Yo he creado el egoísmo y he creado la Torá para su corrección, porque la Luz que contiene los regresa a la Fuente.”

Nos desarrollamos en la medida en que los deseos rotos, egoístas se nos revelan. Cuando nuestro deseo de corrección se revela, entonces empezamos a sentir que nuestro mundo y todo lo que hay entro de el -incluyendo la fe- es falso y vacío. Sin embargo, las personas que aún no toman consciencia de esto, se encuentran satisfechas con la fe: ya sea la fe en sí mismos, el mundo o Dios.

Sólo usted puede conocer los deseos que se le revelan. Al final de nuestro desarrollo, todos nosotros sentiremos la necesidad de unirnos al Creador. En esta época, el deseo por Él en las personas empieza a surgir. Es por eso que la Cabalá, el método para revelar al Creador, es cada vez más popular e indispensable. Hasta los religiosos empiezan a vestirse con ella y a decir que la Cabalá es parte de ellos. Esto es benéfico para la Cabalá pues acelera el proceso en que las personas comprendan que al Creador se le puede alcanzar únicamente con la Cabalá.

Material relacionado:

La luz va a disipar la oscuridad

¿Cuáles libros debo leer para aprender cabalá?

La necesidad de aprender cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta