Cómo mantener conexiones virtuales efectivas

Recibí dos preguntas sobre las conexiones dentro del grupo virtual

Pregunta: Cuando participamos en las lecciones virtuales, creamos un grupo unido por Internet que no se localiza físicamente en algún lugar, sino que se conecta sólo en la dimensión del tiempo en línea. Se trata de un grupo de personas con los mismos intereses o amigos. ¿Formo parte del grupo si escucho las lecciones más tarde y no a las 03:00 hora de Israel?

Mi respuesta: Ser parte del grupo no significa únicamente escuchar las lecciones a la misma hora, sino estar conectado con los amigos virtuales, que se unen en un deseo y una meta en común, alcanzar al Creador, así como con los medios para alcanzar la meta: los textos originales (El Libro del Zohar y las obras del Ari y Baal HaSulam con mis comentarios). Significa comprometerse en observar la Garantía Mutua (ver el artículo “El Arvut“) y apegarse a la “Carta del Grupo Virtual”, participar en la difusión, pagar Maaser (diezmo) para la difusión y asistir a los Congresos por lo menos una vez al año.

Pregunta: ¿Las mujeres pueden cantar y bailar durante un Congreso?

Mi respuesta: Sí, siempre y cuando lo hagan separadas de los hombres, para que los hombres no se distraigan de los pensamientos elevados de unidad entre los amigos.

Material Relacionado:

El majsom puede cruzarse individualmente o como un grupo

Las contradicciones nos llevan a la comprensión

Periódico la Voz de la Cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta