Desde nuestro mundo, al mundo virtual, hasta el mundo superior

Recibí una pregunta: Últimamente usted ha estado hablando acerca de pasar de la diseminación normal de periódicos como en Sochi y en otros lugares a la difusión a través de Internet. ¿Quiere decir que ya no vamos a publicar periódicos y revistas y por tanto vamos a producir programas de televisión, y así sucesivamente?

Mi Respuesta: No vamos a hacer ningún cambio precipitado. Vamos a continuar con todos nuestros medios de diseminación actuales, incluyendo la publicación de libros y periódicos, producción de películas, y así sucesivamente. Sin embargo, la prioridad gradualmente irá cambiando a la diseminación a través de Internet. La razón es que:

Es necesario para la existencia. La Naturaleza en los niveles inanimado, vegetal y animado está programada para consumir solamente lo que es necesario para la existencia. El resto del tiempo, descansa.

Excesos o necesidades de lujo. A diferencia de los animales, el hombre procura satisfacer en demasía las necesidades naturales (animales) del cuerpo, como comida, techo, sexo y familia. El individuo empieza por sentir deseos adicionales por los excesos u objetos lujosos, deseos que absorbe de la sociedad. Por lo tanto, quiere riqueza, respeto, fama y conocimiento. Por esta razón, se ve en la necesidad de trabajar más de lo que es realmente necesario, a fin de satisfacer estas exigencias excesivas. Sin embargo, estos deseos en realidad no son suyos, sino de la sociedad quien se los ha impuesto. El hombre dedica la mayor parte de su vida a satisfacer estas exigencias, y a lo largo del camino, agobia a muchas otras personas, haciéndoles realizar trabajo extra.

Los lujos innecesarios son la causa de la autodestrucción. La armonía de la naturaleza se interrumpe cuando el hombre, como especie, toma más de la naturaleza que lo que necesita para su existencia. Es por eso que estamos presenciando el agotamiento de los recursos naturales del planeta así como de la crisis general.

Una sociedad de consumo es necesaria. La solución al problema es el establecimiento de una actitud de misericordia hacia el otro. Cuando alcanzamos un actitud de amor, entonces la sociedad no impondrá al hombre los deseos y el trabajo adicionales, sino solamente los necesarios para la existencia.

El tiempo y el esfuerzo que se verán liberados, podrán utilizarse para el desarrollo espiritual del hombre: una conexión con el Creador, la recompensa más elevada. Se hará por medio de una conexión mayor entre la gente (almas), hasta que se unan en un solo sistema de intercomunicación total, el alma única de Adán.

Estableciendo nuevas relaciones. Nuevas relaciones entre las personas, otorgamiento, garantía mutual, y amor al prójimo, principalmente se llevarán acabo por la www (World Wide Web), que incorporará a todas las personas. La diversidad del Internet permitirá a cada usuario satisfacer todas sus necesidades, incluyendo el estudio, la comunicación, el trabajo, el descanso e inclusive algunas necesidades fisiológicas. Hasta el trabajo necesario se hará en su mayor parte por el Internet. Sólo un numero reducido de personas trabajaran produciendo bienes y servicios necesarios para la existencia humana, y conservarán un trabajo fuera de la World Wide Web.

Cambiando al hombre. Si pudiéramos transferir todas las lecciones, enseñanzas, trabajo de diseminación y la realización del programa de unión con el Creador (reunión de los amigos, la comunicación y los congresos) al medio ambiente de la web virtual, y atraer a toda la humanidad a nuestro ambiente, entonces seríamos capaces de revivir al mundo, haciéndolo ecológicamente saludable, y reeducaríamos al hombre.

La comprensión. La completa conexión de la gente a través de Internet está basada en el deseo de comunicarse con cada uno. Por lo tanto, tenemos que mostrar que somos capaces de tener cualquier tipo de contacto con todos los usuarios. El desarrollo de la Cabalá en el Internet es una prioridad alta. Nos permitirá traer al hombre no sólo a la percepción de nuestro mundo o del mundo virtual – sino al Mundo Superior verdadero y al Creador.

Material Relacionado:

La igualdad y la fraternidad son los medios para alcanzar la espiritualidad

Difundir la Cabalá en el Internet pero primero averiguar cómo

Consejo para los principiantes ¡Hagan difusión!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: