El Creador es la Raíz de todo lo que existe

Recibí unas preguntas sobre la conexión que existe entre la raíz y la rama.

Pregunta: Escuché que no existe una conexión entre la espiritualidad y nuestras personalidades o cualidades físicas. Por otra parte, existe una noción de raíz y rama que dice que todo, cosa, objeto y atributo en nuestro mundo tiene una conexión con su raíz. Parece existir una contradicción. ¿No significa esto que los atributos físicos y la personalidad están establecidos conforme a raíces espirituales?

Mi respuesta: Por supuesto que hay una conexión y es directa, la raíz determina el resultado, como nuestra personalidad, hábitos, inclinaciones, etc. Sin embargo, el resultado no sufre un cambio porque en nuestro mundo es imposible que ocurran cambios cualitativos. Lo único que siempre está cambiando, aunque nosotros no nos demos cuenta, es el alma, que siempre aspira a llegar a su raíz y pertenece al
Mundo Superior.

Generalmente hablando, todo se mueve alrededor del alma. Como no percibimos el alma, no comprendemos el fluir de la vida, puesto que todo lo que ocurre tiene un único propósito: la corrección del alma.

Pregunta: ¿Según la ley de la raíz y la rama, un pequeño puede influir en un grande como en el ejemplo del anfitrión y el huésped?

Mi respuesta:
Esto es justamente lo que el Creador está esperando que hagamos, tomar control de todo el universo y por lo tanto alcanzarlo a Él, ser como Él y lograr la adhesión con Él. Entonces no existirá una diferencia entre Él y nosotros (nosotros quiere decir el alma común que está completamente unida en un todo).

Durante el proceso de corrección, en el camino al estado final (adulto, Gadlut), comos como niños y todas las acciones del Creador giran en torno a nosotros, no a nosotros en el sentido físico, sino sólo en torno a nuestras almas. Tenemos que recordarlo si queremos comprenderlo a Él, debemos dejar de pensar en nuestros cuerpos (esto es, en las cosas superfluas, que no sean necesarias para la existencia del cuerpo) y empezar a identificarnos con el alma. Debemos percibir al cuerpo como temporal, algo que se nos entregó durante un período en que no estábamos completamente corregidos aún y estábamos separados del alma.

Pregunta: ¿Existe una raíz espiritual del bien y el mal? ¿En caso afirmativo, qué es?

Mi respuesta: La raíz de todo en la existencia es el único, el Creador, la fuerza que gobierna todo. Sin embargo, percibimos esta fuerza como dual, dependiendo de si estamos en pro en contra de ella.

Para mayor información en el tema, lea los artículos “No hay nadie más aparte de Él,” la carta de la página 70, y vea las lecciones que impartí sobre estos artículos durante el Congreso de Odessa 2008. Ver el material relacionado.

Material relacionado:

El lenguaje de los cabalistas- ramas

Congreso de odessa- lección1

Congreso de odessa- lección 2

Congreso de odessa- lección 3

Congreso de odessa- lección 4

Congreso de odessa- lección 5

Congreso de odessa- lección 1

Congreso de odessa- lección 2

Congreso de odessa- lección 3

Congreso de odessa- lección 4

Congreso de odessa- lección 5

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta