El Majsom puede cruzarse individualmente o como un grupo

Preguntas que recibí sobre cruzar el Majsom:

Pregunta: Usted dijo en una de sus lecciones que cruzar el Majsom ocurre individualmente. ¿Por qué no es suficiente la fuerza de Arvut (la garantía mutua) para que todos los amigos del grupo crucen el Majsom al mismo tiempo, como las personas que recibieron la Torá al pié del Monte Sinaí? ¿La recepción de la Torá fue colectiva, entonces, por qué cruzar el Majsom es individual?

Mi respuesta: La fuerza de Arvut (garantía mutua) definitivamente es suficiente para que todos los amigos crucen el Majsom al mismo tiempo. Sin embargo, también es posible cruzar al Majsom individualmente si la persona realiza los esfuerzos necesarios (llamado Seah) relativos al grupo y al Creador.

Pregunta: Entiendo, por sus explicaciones en las lecciones matinales, que todos reciben las mejores condiciones posibles para alcanzar la espiritualidad. Existe también un texto donde usted explica que el Majsom puede cruzarse sólo bajo determinada presión que existe en el grupo. Tenemos un grupo mundial virtual que reúne todas las condiciones para entrar al mundo espiritual. ¿Dentro de estas conexiones virtuales, cómo podemos alcanzar la presión necesaria para cruzar el Majsom? ¿Y, le va a ocurrir a todos al mismo tiempo o individualmente?

Mi respuesta: Baal HaSulam contesta esta pregunta en su artículo, La Esencia de la religión y su propósito. Al final de los 6000 años, todos van a alcanzar la corrección total, pero antes pueden lograrla individuos y grupos también.

Material relacionado:

Toma tiempo, esfuerzo y experiencia revelar el mundo superior

Artículo La libertad

Artículo la obligación

Video clip- libertad de elección

Un comentario

  1. Yo busco a diario al creador el es mi objetivo creo que también el de muchos. Me gusta lo sencillo cuando veo o escucho palabras nuevas o que se usan poco me confundo. En el nombre del creador, en mi opinión, tenia que haber una lengua para todo el mundo mas fácil, con menos literatura, para que todos se comprendan, no solo unos pocos.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta