El significado cabalista de la Estrella de David y por qué debemos respetar los estadios deportivos

Recibí cuatro preguntas sobre el rompimiento del alma común, la Estrella de David, el respeto a los estadios deportivos y la aceptación de sí mismo.
Pregunta:
¿Será posible que el alma común de Adan se rompa de nuevo cuando las almas se vuelvan a unir?

Mi respuesta: No, y es la razón que se le llame “la corrección total (Gmar Tikkun).

Pregunta: ¿Puede explicar el significado cabalista de la Estrella de David?

Mi respuesta: Los dos triángulos representan el descenso de las almas de arriba hacia abajo y su ascenso de abajo hacia arriba. El hecho que se sobrepongan representa el gobierno general y particular del Creador sobre Maljut (David).

Pregunta: Al navegar por sitio de Cabalá, encontré una historia sobre como usted y Rabash pasaron junto a un estadio deportivo y él le comentó que había que respetar este lugar porque le proporciona placer a muchas personas. ¿Cómo puede un lugar así respetarse si las personas que asisten no sienten deseo alguno por el Creador y todo su deseo y placer son egoísmo primitivo?

Mi respuesta: Un estadio deportivo es la manera en que el Creador le da placer a las masas y tenemos que respetar todo lo que nos llega del Creador, si no perjudica a nuestro prójimo.

Pregunta: Querido Rav, ¿la noción de aceptación de sí mismo es acorde con sus enseñanzas? Me sorprende que sea necesario renunciar al “Yo” si uno desea avanzar. ¿Esto es correcto?

Mi respuesta: Acéptese tal como el Creador lo hizo, deformado, con el fin de justificar la manera en que Él lo creó a usted y al mundo. Se logra gradualmente al ir revelando cuan opuesto es al Creador a nosotros y después corregirnos, trasformándonos para ser similares a Él.

Material relacionado:

Las cosas secretas pertenecen al creador

El creador es tu yo corregido

Revelando al creador mientras se vive en este mundo

A lo que construyes dentro de tus vasijas lo llamas Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta