El Tercer Templo y la llegada del Mesías

Recibí una pregunta: El Segundo Templo Judío se construyó bajo circunstancias de oposición violenta: tanto de enemigos externos del Dios de Israel como de la comunidad judía en Jerusalén.  ¿La construcción del Tercer Templo ( lo más rápidamente posible) no aceleraría la llegada del Mesías:  el único hombre de Dios que nos puede traer la paz?

Mi Respuesta: No aceleraría nada, sino que provocaría más daño aun.  La nación debe primero corregirse en un nivel espiritual, ya que este es el significado de construir el Templo (el alma común, en la cual el Creador se revela). Tenemos que construir el Templo dentro de nosotros alcanzando el amor fraternal, y dentro de este amor alcanzaremos al Creador (La presencia de la Shejina), como está escrito, “Prepara un lugar (el deseo común) para Mi y moraré entre ustedes.”

Solamente así podemos construir un símbolo del Templo en piedra. El Mesías no es una persona, sino la fuerza que jala a la humanidad entera fuera de su egoísmo. Baal HaSulam escribe en el artículo “El Cuerno del Mesías” que la forma de revelar al Mesías en el mundo es a través de la diseminación de la Cabalá entre todas las naciones. Y esto es lo que estamos tratando de hacer.

Es posible que el Mesías, la fuerza y el método de la corrección de las almas, será representado por una persona, un Maestro quien aclarará y guiará con el ejemplo.

Material Relacionado:

Estamos construyendo el Tercer Templo

Periódico La Voz de la Cabalá “Ecos del Futuro”

Melodías Cabalísticas (31:42min)

Un comentario

  1. El Santo bendito de Yisrael sea la Luz de sus corazones, agradecido de tener profetas de la Verdad, y que hablan como boca de Hashem Eohim.
    En Isaías 9 . Se ven atributos, y títulos de redención, del Ha´mashiach, ¿Cual es la relación, entre El Mashiach y Hashem Elohim.
    Shalom aleijem.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: