El verdadero significado de “Observar la Torá y Mitzvot”

Recibí unas preguntas sobre la Meta, los Diez Mandamientos, el humor, Aviut, al punto en el corazón y la Torá y Mitzvot

Pregunta: Uno de nuestros discursos de saludo es “¡Nuestra Meta! ¿Cuál palabra en singular resume esta nuestra meta?

Mi respuesta: Dvekut (adhesión).

Pregunta: ¿Cuál es el significado cabalista de los Diez Mandamientos?

Mi respuesta: La Corrección de los diez atributos fundamentales del alma.

Pregunta: ¿Podría usted explicar en detalle cómo cambia el Aviut sus atributos durante el Zivug de Haka’a en cada uno de los cinco niveles y qué ocurre con Kashiut en este momento?

Mi respuesta: Lo explico con gran detalle en mi libro La ciencia de la Cabalá (Pticha)

Pregunta: ¿Tiene el buen humor algún valor en el mundo espiritual?

Mi respuesta: Sí, porque está creado por una combinación de opuestos.

Pregunta: ¿Puede un cabalista percibir en quien se ha despertado realmente el punto en el corazón?

Mi respuesta: Sí. Pero lo más importante es que la persona lo sienta por sí misma y realice este punto en el corazón. Puede lograrlo desarrollándolo dentro de un grupo (estar en contacto con otros puntos) y por medio del estudio.

Pregunta: En la Introducción al Talmud Eser Sefirot, Baal HaSulam dice que observar la Torá y Mitzvot es alcanzar la vida verdadera. ¿Qué quiere decir observar la Torá y Mitzvot para alguien que no es religioso y no tiene ningún antecedente cultural judío?

Mi respuesta: Significa corregir las intenciones naturales en cada una de las acciones, de “para beneficio propio” a la intención “para beneficio de los demás”. Se logra mediante el Or Makif (la Luz Circundante) que desciende a una persona durante el estudio de Cabalá.

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