En todas las situaciones de la vida, tu comportamiento lo debe determinar sólo la Meta espiritual

Preguntas que recibí sobre la pérdida del deseo y otros obstáculos
Pregunta:
He estado estudiando Cabalá hace más de un año, y últimamente me he topado con un problema. Mis deseos por diferentes placeres de este mundo están desapareciendo gradualmente, y los únicos deseos que me quedan son los mínimos por la supervivencia del cuerpo. ¿Es una regresión? ¿Puedo de alguna manera desarrollar deseos de plenitud? Siento que me estoy convirtiendo en una amiba. Aunque no me limito de ninguna manera, no veo el caso de hacer “movimientos innecesarios.” ¿Dónde se fue mi egoísmo? Si se durmió, entonces ¿cómo puedo despertarlo?

Mi Respuesta: Está usted descubriendo que no tiene sentido llenar el egoísmo, y como ya ha hecho esta revelación, ha perdido la energía (Homer Delek) para aspirar por cosas materiales. Esto le sucede a muchas personas en nuestro mundo, siendo el resultado una sensación de vacío y depresión: la enfermedad más generalizada en el mundo. Sin embargo, la espiritualidad también desaparece y deja de atraerle.

Ambas sensaciones son evocadas en usted por el Creador a propósito, para poder crear un lugar de libre elección, un lugar para que haga usted sus propios esfuerzos en su naturaleza. Esto es porque todas las cosas que pueda hacer por su cuenta en realidad las hizo el Creador. Pero si revela usted el vacío de este mundo y se vuelve indiferente a este mundo, y además también revela un vacío especial por el mundo espiritual, y el mundo espiritual también deja de atraerle, entonces debe usted participar en el grupo y estudiar correctamente, para evocar la importancia de la meta espiritual: “la revelación del Creador (amor por tu prójimo).”

Este deseo atrae la Luz Superior (Or Makif), que le traerá la percepción de espiritualidad: el Creador, el atributo de otorgamiento y amor. ¡Así es que debe recibir de sus amigos la importancia de la espiritualidad!

Pregunta: Querido Rav, después de mi visita de estudio a Bnei Baruch realmente sentí que mi alma, por primera vez, estaba en su hogar. Fue un poder que era más grande que mi cuerpo. Me causó conflictos cuando traté de equilibrar mi tiempo entre el deseo de mi alma y hacer mis cosas corporales. Ahora he regresado y siento que no tengo deseo de nada. Esto me sucede después de cada congreso y cada vez que tengo un contacto muy fuerte con Bnei Baruch. ¿Por qué sucede y cómo puedo pasar estos estados?

Mi Respuesta: Esto es natural, porque nosotros en Bnei Baruch tenemos una atmósfera espiritual muy intensa, y usted se impregna con ella. Después de tu visita, de regreso al hogar, es necesario dar importancia a tu vida espiritual para que tenga el mismo nivel que percibió estando con nosotros.

Pregunta:
Me encontré con muchos problemas mientras hacía diseminación. Por ejemplo, me caí, los ojos y los dientes se infectaron, etc. La opinión pública dice que los obstáculos me indican que no debería estar haciendo esto, que tengo que cambiar mi perspectiva y cosas así. Pero yo pienso diferente: que tengo que hacer luchar para reforzar mi intención para alcanzar la meta. ¿Por favor explíqueme, cómo debería interpretar todas estas molestias?

Mi respuesta: Si su cuerpo está física y psicológicamente saludable, entonces debe sobreponerse a los obstáculos sin prestarle atención a su cuerpo. Sin embargo, si las molestias requieren de un tratamiento médico, debe de inmediato ir con el doctor, mientras continúa con sus estudios y la difusión.

Comentario: En una publicación en este blog escribí que la Cabalá es más importante que la familia: que si la esposa de un hombre está en contra de la Cabalá y es imposible que ella acceda o quede persuadida, entonces estaría permitido divorciarse por el bien del alma. Recibí algunos comentarios de gente muy perpleja, “¿Cómo puede ser?” Las personas no entienden que la vida no tiene sentido si no es utilizada para alcanzar la meta que se le ha dado a cada persona. El cielo, la tierra, y cada uno de nosotros fuimos creados para alcanzar esta meta, y no para crear un matrimonio en el nivel animado y convertirnos en esclavos del egoísmo de una pareja.

Así que la conclusión es: ¡En todas las situaciones de la vida, nuestro comportamiento debe determinarlo únicamente la meta espiritual!

Material relacionado:

El método para lograr la felicidad

Lo único que justifica un divorcio

La semilla de la vida- duración 00:17:19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta