Estudiar la Cabalá es benéfico hasta si mientras escuchas te entretienes con juegos electrónicos

Preguntas que recibí de estudiantes que empiezan su camino espiritual

Pregunta: Tal como veo las cosas ahora, ya no estoy seguro de nada. No sé cuál es la verdad, si el Rav es real, si me encuentro en el camino correcto, si comprendo los libros correctamente y si ya no estoy dentro de la razón. Hay cosas que tengo que aceptar sin conocimiento, y sin embargo ser crítico. Sin embargo, mi mente es limitada y, por lo tanto, mí sentido crítico también es limitado. Tal como van las cosas, podría muy bien ponerme hilos rojos y pensar que hay “almas” en el plato de comida que como (“correcto”). ¿Existe alguna regla básica que debo aceptar al dedillo y después utilizarla para discernir cuál es la verdadera dirección, en lugar de ser como un títere que es controlado en todo momento?

Mi respuesta: Debe aceptar únicamente los consejos de los cabalistas para estudiar en grupo y esperar que la Luz Superior le aclare todo. Creo que al participar enteramente, alcanzará resultados en cuatro o seis meses.

Pregunta: Me gusta descargar sus lecciones y escucharlas mientras hago algo más, por ejemplo, divertirme con un juego electrónico. Pero más tarde me siento culpable y pienso que debería tomar en serio la Cabalá y dedicarle todo mi tiempo y atención o dejar de engañarme y dejar de estudiar totalmente, pues de nada sirve estudiar de esta manera. ¿Qué piensa usted?

Mi respuesta: Aún esta clase de estudio de Cabalá es benéfico. Sin embargo pronto vas a tomar la decisión de dejar atrás los juegos y poner más atención a tus lecciones.

Pregunta (de un estudiante alemán): Estudio Cabalá y me gustaría avanzar, pero es muy difícil cuando uno estudia solo. No soy judío, no hablo hebreo y no sé a quién dirigirme. Soy un escéptico de los “expertos” en Cabalá que han brotado de pronto por todos lados. ¿Tal vez estoy siendo muy precavido y no puedo confiar? ¿En dónde puedo encontrar con certeza mi camino? ¿Hay grupos o individuos que ayuden a las personas como yo a encontrar su camino?

Mi respuesta: Los grupos alemanes y austriacos, las clases en Internet y nuestro archivo completo están listos para ayudarle de inmediato y sin costo alguno.

Material Relacionado:

Este camino solo pueden superarlo aquellos que caminan en el

Las contradicciones nos llevan a la comprensión

Estamos flotando en un mar de información como trozos de pan en un plato de sopa

Centro Mundial Bnei Baruch para estudios de Cabalá

¿Qué cambios experimento con el estudio de la Cabalá?- duración: 00:02:47min

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta