Hombres, mujeres y la corrección del alma

Preguntas que recibí sobre el avance espiritual de las mujeres

Pregunta: Querido Rav, Tengo una pregunta práctica. ¿Cuál es la diferencia entre los Reshimot de una mujer y un hombre? ¿O, es más que ella aguanta los estados de su hombre en el Jisaron (carencia)?

Mi respuesta: Una mujer es el deseo y un hombre es la corrección del deseo, la intención de otorgamiento. En nuestro mundo la mujer espera que el hombre haga algo, como casarse con ella y su papel es relativamente pasivo.

Esto proviene de las raíces espirituales. Cuando el alma adquiere la intención de otorgar, se llama un hombre; mientras que el alma que es incapaz de otorgar se llama una mujer. Las partes del Kli o alma también se llaman hombre y mujer por la misma razón.

Así, sin prestar atención a su género en este mundo, empiece a ser un hombre, esto es, participe activamente en su corrección privada y en la corrección común de la humanidad. De otra forma, sin importar su género en este mundo, usted será una mujer.

Por otra parte, el deseo de una mujer es muy fuerte y constante. Por lo tanto uno tiene que ser una mujer muy fuerte en el interior (tener un deseo fuerte) y un hombre fuerte en el exterior (tener una intención fuerte).

“Una mujer nunca tiene suficientes vestidos”: Esto refleja el deseo correcto del alma para la corrección, una aspiración de un vestido hermoso, la Luz de Jasadím, lo que revela la belleza (el deseo) de la mujer. En otras palabras, la Luz de Jojmá se revela en la Luz de Jasadím.

Pregunta: ¿Qué debe hacer una mujer cuando estudia Cabalá junto a su esposo?

Mi respuesta: Estudien por separado como todos los demás y estudie junto a su esposo por al menos quince minutos al día.

Pregunta: ¿Cómo debe una mujer actuar hacia los otros hombres en el grupo?

Mi respuesta: El grupo no tiene relación con ella.

Pregunta: ¿Qué debe hacer ella para ayudar a que el grupo avance?

Mi respuesta: Ayudar en la difusión de todas las maneras posibles con otras mujeres y estudiar.

Pregunta: ¿Cuál debe ser la actitud de la mujer hacia los hombres y mujeres del Kli en el grupo?

Mi respuesta: Todas las mujeres unidas ayudan a los hombres y estudian, ya sea por cuenta propia, unidas, o con sus esposos. Las mujeres no tienen un grupo pero se unen para combinar sus esfuerzos de difusión, para prestarse ayuda y para estudiar. En otras palabras, ellas se pueden unir de cualquier manera que no sea implementar el principio “amar al prójimo” entre ellas.

Pregunta: Últimamente escuché que las mujeres no deben asistir a la segunda parte de la lección matinal (el Talmud Eser Sefirot) en tiempo real, porque existe la posibilidad que su esencia femenina cambie.

Mi respuesta: Tonterías. Una mujer no tiene que estudiar Talmud Eser Sefirot, pero no se le prohíbe que lo haga.

Material Relacionado:

Una mujer puede avanzar independientemente

Las mujeres en el camino de la Cabalá

Entrevista “El mostrador” (23:39min)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: