Israel son todas las personas que aspiran hacia el Creador

Una pregunta que recibí: En una publicación de su Blog usted dice que Israel es “una nación que adora la vida en un momento que está rodeada de enemigos que adoran la muerte”. En realidad, mostrando esta arrogancia, insensibilidad y burdas generalizaciones es como se perpetúa la violencia. Es vergonzosa la forma en que habla usted de los vecinos de Israel. Ellos sufren también ¿O, no lo sabía usted? Como dijo Shlomo HaMelej (el Rey Salomon), “Las palabras dulces disipan la ira.” ¿La paz llegará a través de palabras como las suyas, Laitman? Dr. Arthur Cohen.

Mi respuesta:
Estimado doctor Cohen, ¡Es inútil continuar esperando que las personas nos profesen amor! ¿No le ha enseñado la historia que las personas sólo pueden odiarlo? Si realmente usted desea paz y amor, entonces difunda el método para la corrección del hombre, la Cabalá.

Cuando dije, “aquellos que adoran la muerte”, me refería a los terroristas que alaban a la muerte sin importar la nacionalidad. Yo tengo muchos estudiantes árabes y a diferencia suya, ellos me comprenden perfectamente. Entretanto, a usted todavía le preocupa que las personas dejen de amarlo.

Israel no es una nación, ni los judíos. Más bien, son las personas que aspiran al Creador (Isra-El significa “derecho al Creador”). Le recomiendo que estudie los principales artículos de Baal HaSulam, entonces comprenderá usted de dónde proviene la hostilidad, por qué las personas lo odian y cómo dispersar el antagonismo.

Material relacionado:

Como se libera uno del autosemitismo

Puede un gentil estudiar cabalá

¿Cómo leer la torá?

Resolviendo la crisis en el medio oriente – duración: 00:

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: