La Cabalá y las ciencias terrenales

Una pregunta que recibí: En una publicación anterior en su Blog usted escribe, “La Cabalá acoge los resultados que se obtienen de experimentos o investigaciones estrictamente científicas.” ¿Puede usted explicar en detalle lo que la Cabalá acoge de las ciencias regulares?

Mi respuesta:
1. Todo lo que sea necesario para la existencia animada del organismo (esto es, para su existencia normal, mínima), conforme a la ley, “La necesidad ni se alaba ni se condena” (Echrahi – Lo Igune Ve Lo Ishubah). Lo mismo se aplica al caso de los animales, cuando el hombre consume la cantidad de los deseos animados de su organismo, entonces se encuentra equilibrado con la naturaleza, con el Creador y por consiguiente la Cabalá lo acepta

2. Todo lo relacionado a los deseos corporales (como comida, sexo y familia) que exceda las necesidades normales es superfluo. Por lo tanto es perjudicial para el cuerpo y el alma así como para toda la naturaleza circundante y desequilibra el hombre con la naturaleza. Estos excesos generalmente aparecen bajo la influencia de la sociedad.

3. Además de los deseos corporales, hay otros deseos que surgen en el hombre porque vive dentro de una sociedad. Si viviera aislado en el bosque, entonces estos deseos jamás surgirían. Estos deseos son la riqueza, la fama, el poder y el conocimiento.

Los deseos 2 y 3 rompen el equilibrio de la naturaleza en el nivel de nuestro mundo e impiden al hombre salir de su egoísmo. Las ciencias terrestres se desarrollan precisamente para llenar los deseos 2 y 3, se desarrollan impulsadas por el egoísmo humano y en consecuencia son perjudiciales para el hombre.

Imagine que el hombre no tuviera intenciones de declarar guerras, hacer dinero o ganar premios científicos. Estas ciencias no progresarían en nada. Por lo tanto, la ciencia en breve entrará en una crisis, su actual formato esta agotado y la ciencia de Cabalá va a volver a surgir al frente. Estoy dando explicaciones muy breves y poco convincentes pero le aconsejo aprender un poco más en detalle escuchando mis lecciones sobre el artículo de Baal HaSulam La Cabalá comparada con otras ciencias.

Material relacionado:

La sabiduría de la cabalá

El triángulo de las bermudas es un mito o una realidad

Satisfacción e insatisfacción- duración: 00:04:12

Armas de destrucción masiva- duración 00:03:24

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: