La comida espiritual es la luz que llena nuestra alma

Recibí una pregunta: En una de sus lecciones usted dijo,  “Ser bondadoso significa darle a la gente comida espiritual.”  ¿Qué es la comida espiritual?

Mi respuesta: La comida espiritual es la Luz, la que corrige nuestra alma y la llena.  Es porque lo único en la existencia son la Luz y el alma. La Luz influye al alma, la corrige o la llena conforme al deseo del alma. Si el alma está saludable, entonces el cuerpo lo estará también, pero no viceversa.  Lea la Introducción al Libro del Zohar, punto 19.

“Pero esta agonía se siente sólo en la costra de nuestro cuerpo, creada únicamente para perecer y ser enterrada.  Y eso nos enseña que el deseo de recibir para uno mismo es creado tan sólo para ser erradicado, abolido del mundo y convertido en un deseo de otorgar.  Y los dolores que sufrimos no son sino descubrimientos de esta insignificancia y el daño que tiene.

“Ciertamente, cuando todos los seres humanos convengan en abolir y erradicar su deseo de recibir para sí mismos, y no tener otro deseo mas que el de otorgar a sus amigos, todas las preocupaciones y peligros en el mundo dejarán de existir.  Y a todos se nos va a asegurar una vida saludable y completa, puesto que para cada uno de nosotros habrá todo un nuevo mundo listo para satisfacer todas sus necesidades.

“Ciertamente, cuando todos tienen sólo el deseo de recibir para sí mismos, de aquí se originan los sufrimientos, las guerras, las masacres de las que no podemos escapar.  Debilitan nuestros cuerpos con toda clase de heridas y enfermedades y verán ustedes que todas las agonías de nuestro mundo no son sino manifestaciones que se nos ofrecen a la vista, tan sólo para empujarnos a anular la costra mala del cuerpo y tomar la forma completa del deseo de recibir.  Y es como ya hemos dicho, que el Camino del Sufrimiento por sí mismo puede llevarnos a la forma deseada.”

Material Relacionado:

El egoísmo se está destruyedo a si mismo

Luz es todo lo que recibe el kli

La Paz “La Ley del desarrollo” (58:17min)

Cabalá y Filosofía 30-12-05 “Vasijas y luces” (57:46min)

Satisfacción e insatisfacción (04:12min)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: