La corrección depende sólo del deseo no del conocimiento

Recibí tres preguntas sobre la diseminación:
Pregunta:
¿Cuando el lenguaje tan difícil de Baal HaSulam (como el del Talmud Eser Sefirot, Ptija y el Comentario al Libro del Zohar) van a bajarse al nivel del egoísmo de hoy en día y puestos en un lenguaje que las personas normales puedan comprender? ¿No será esta la razón por la que ya estamos atrasados con nuestra corrección?

Mi respuesta: Debe usted estudiar todos estos materiales en nuestro archivo de lecciones. Siempre estudiamos el Talmud Eser Sefirot y estamos estudiando el Zohar en este blog.

Mi misión entera es acercar la Cabalá a nuestra generación y a toda la gente en el mundo. Sin embargo, es únicamente para aquellos que buscan el conocimiento. Para captar la Cabalá en la práctica, no es necesario ningún conocimiento de ella (a diferencia de como aprende uno la ciencia en este mundo.)

Es porque uno debe primero crear un instrumento interno para alcanzar, el Kli o alma, desde “el punto en el corazón.” Nuestra corrección no depende del conocimiento sino del deseo. Se revela el Mundo Superior haciendo esfuerzos para comprender la espiritualidad correctamente, revelando que se trata del atributo de amor y otorgamiento al prójimo y unificando estas aspiraciones en una sola.

Pregunta: ¿Qué tan importante es la forma (o la calidad) del material que se utiliza en diseminación masiva? Lo que quiero decir es ¿qué tan importante es dar un enfoque profesional, un buen uso del lenguaje, sin ningún acento extranjero al explicar la Cabalá? Creo que si una persona tiene un punto en el corazón, no importa en que forma se presenta la información, de cualquier forma se sentirá atraído.

Mi respuesta: La forma o envoltura es importante en el primer encuentro, pero no después. De hecho, en etapas posteriores trabaja en sentido opuesto. Lo oculto es más atractivo.

Pregunta: ¿Cómo puedo ayudar a difundir la Cabalá en la ciudad de Baku en Azerbaiyan?

Mi respuesta: Como en muchos otros países alrededor del mundo: sin mencionar la Cabalá o a mi mismo, presentándola como una ciencia que ofrece una gran percepción de la realidad.

Material relacionado:

La comida espiritual es la luz que llena nuestra alma

El libro del Zohar- capíitulo el capullo

El libro del Zohar- capítulo quien ha creado estos de Eyiahu

Clase TES – duración: 00:35:26

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta