La igualdad y la fraternidad son los medios para alcanzar la espiritualidad

Recibí tres preguntas sobre el grupo y las conexiones virtuales

Pregunta: Hemos aprendido que toda la realidad está dentro de nosotros y son nuestros deseos lo que la hacen parecer como si estuviera fuera de nosotros. Además, aprendemos que es necesario alcanzar el amor por el prójimo como a nosotros mismos. ¿Pero, por qué lograr lo anterior sólo dentro de mi grupo de estudios de Cabalá? ¿Por qué no lograrlo con el resto de mis deseos también, con todo el mundo?

Mi respuesta: Porque como Baal HaSulam y Rabash escriben, “ama a tu prójimo” habla sobre aquellos que se encuentran cerca de usted en la meta espiritual, las personas que avanzan hacia la garantía mutua junto con usted.

Pregunta: Ahora mismo tenemos un grupo virtual en Israel así como otros grupos virtuales en el Kli Mundial. ¿Todo entre nosotros se convertirá en “virtual”, incluyendo nuestras conexiones que van a darse a través del Internet? ¿Todo se está encaminando hacia la unidad del Kli “virtual” que trabaje junto con el propósito de unirse?

Mi respuesta: Lo virtual en nuestro mundo (con relaciones egoístas) se convertirá en unidad en el Mundo Superior (con las relaciones de garantía mutua, amor).

Pregunta: Considerando todos los descensos y ascensos que ocurren el grupo, ¿cuál debería ser la estructura correcta del grupo para alcanzar lo más rápidamente posible la espiritualidad?

Mi respuesta: Igualdad y fraternidad, para lograr la unión con el Creador (alcanzar el atributo de amor y otorgamiento).

Material Relacionado:

Cómo mantener conexiones virtuales efectivas

El grupo virtual es parte del kli mundial

Videoclip “Unidad del kli mundial” (1:25min)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta