La meta espiritual es la misma para todos

Recibí algunas preguntas sobre alcanzar la raíz de nuestra alma

Pregunta: Si no he podido resolver mis problemas de este mundo, ¿podré resolver los problemas de mi alma?

Mi respuesta: Sí. De hecho es la única forma en que puede usted descubrir cuáles son sus verdaderos problemas en este mundo.

Pregunta: ¿Cómo puedo saber cuál es mi meta espiritual?

Mi respuesta: Es la misma para todos: alcanzar la raíz de nuestra alma, el punto desde el cual el alma descendió a nuestro mundo.

Pregunta: ¿Por qué los estudios de Cabalá son efectivos sólo dentro de un grupo? ¿Puedo practicar otorgar incondicionalmente a personas que ni siquiera saben que la Cabalá existe?

Mi respuesta: Es porque el grupo le muestra la meta y le da el poder para alcanzarla.

Pregunta: En una de las lecciones matinales, usted habló sobre ver las almas como una totalidad. Esto me recordó una entrevista que vi con un investigador que pasó su vida entera estudiando a las hormigas y descubrió que ellas son una totalidad indivisible que trabaja para alcanzar una meta común. ¿Es esta investigación análoga a la de un cabalista que revela la meta de todas las almas de Adam HaRishon y las conexiones entre ellas?

Mi respuesta: Sí. La Cabalá revela la esencia y el camino de cada alma, los destinos de las almas unidas y su estado final. La revelación sucede dentro de la persona que la alcanza, en la medida que sea similar a la condición perfecta, eterna y única de “fundirse con todas las almas en una, entre ellas, y con el Creador.”

Material Relacionado:

La corrección está en la unidad

En todas las situaciones de la vida tu comportamiento lo debe determinar solo la meta espiritual

Al desarrollar el deseo la Cabalá también desarrolla la mente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta