La nación judía puede revivir sólo restaurando el “Amor al Prójimo”

Esta semana tuvimos un nuevo invitado en nuestro centro, Yossi Vassa, actor teatral, comediante, guionista de producciones teatrales para niños y adolescentes, y otros programas de entretenimiento.



Yossi ha triunfado no sólo en Israel, sino también en Broadway, en Mexico, Inglaterra y otros países alrededor del mundo. Este hombre joven, inteligente y lleno de energía se repatrió a Israel desde Etiopía y se siente muy comprometido con la integración de su comunidad etiope en Israel. Lo conozco desde hace un buen rato, porque el prometido de mi hija, Shai Ben Attar es el guionista y director escénico de las obras de Yossi.

Durante nuestra conversación, llegamos a la conclusión que no hay tal cosa como una nación judía, sino sólo la reunión de refugiados y expatriados que no han sido capaces de convertirse en una nación. La razón de esto es que en el pasado, hace 3,700 años la nación judía se creó por medio de la idea espiritual de unión y amor el prójimo, por encima del egoísmo individual, y ellos alcanzaron esto a través de la influencia de la Luz Superior. Sin embargo, hace 2000 años, cayeron del nivel de “amor por el prójimo” al odio y se esparcieron como nueces al caer de un saco.

Ahora, la única manera que volvamos a estar unidos y nos convirtamos en una nación es reviviendo los mismos cimientos que existieron en aquel entonces: el amor por el prójimo. Sólo la Cabalá puede dárnoslo, o más bien, sólo la Luz que ella invoca. Nosotros, en Bnei Baruch, esperamos poder invocar esta Luz y llevar la paz al mundo entero.

Material relacionado:

Estamos construyendo el tercer templo

Ama a tu prójimo como a tí mismo- duración 00:04:17

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta