La realidad existe en nuestra imaginación

Preguntas que recibí sobre la percepción de la realidad.

Pregunta: En la Introducción al Prefacio a la Sabiduría de la Cabalá, Baal HaSulam dice, “Todos los mundos, tanto el Superior como el inferior están dentro del hombre.” ¿El verdadero significado de estas palabras es que toda la realidad ocurre en nuestra imaginación y se percibe a través de nuestros sentidos (vasijas de aprehensión)?

Mi respuesta: Sí.

Pregunta: Si es así, ¿los cuerpos físicos son reales?

Mi respuesta: “Real” es lo que yo percibo.

Pregunta: Pero, siempre hemos aprendido que a través de todas sus etapas, el alma se encuentra dentro del cuerpo físico insignificante.

Mi respuesta: Yo nunca he enseñado esto. Tal vez estaba yo hablando sobre el cuerpo del alma (no el cuerpo físico), el Partzuf o Kli, y el alma es la Luz adentro de este cuerpo.

Pregunta: Si aceptamos esto, entonces, ¿no significa que todo lo que nos rodea (incluyendo nuestros amigos y familia) en realidad no existen, sino que sólo son un figmento de nuestra imaginación?

Mi respuesta: Sí. Sin embargo, en lugar de imaginar cosas, tenemos que alcanzar el estado en donde percibiremos todo lo que está afuera como si estuviera adentro.

Material relacionado:

La estructura del alma

Percepción de la realidad- duración 00:09:38

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta