Las consecuencias del crecimiento del egoísmo

Preguntas que recibí sobre el egoísmo y sus consecuencias negativas:

Pregunta: En algunas ocasiones da usted interpretaciones sencillas de los textos originales. Por ejemplo, en una de sus lecciones matinales hablaba sobre los versículos de los profetas, “Los enemigos de uno están en su familia.” Yo lo he experimentado a través de la división en mi familia. Mi pregunta es, ¿cuándo es adecuado interpretar el texto literalmente y cuándo no lo es?

Mi respuesta:
A medida que el tiempo transcurre, el egoísmo se desarrolla y en consecuencia se revela el odio como sea y en donde sea. El resultado es que descubrimos el odio en todos nosotros. A corto plazo llegaremos a la situación que se describe en este versículo.

Cada versículo tiene que corregirse en cada nivel. Sin embargo, que ya se haya revelado en nuestro mundo o no, es cuestión de tiempo.

Pregunta:
¿La expansión del egoísmo puede conducir a la megalomanía y delirios de grandeza, como cuando un tirano se percibe tan poderoso que hasta dice ser un dios o cualquier otra condición mental conocida como “complejo de dios”, que es un estado mental psicológico en el que una persona cree tener poderes sobrenaturales y habilidades propias de un dios?

Mi respuesta: Bajo la influencia de Or Makif, el ego crece paralelamente con su propia negación o corrección. Sin corrección, una persona sólo tiene un mínimo nivel de egoísmo (que es lo que se revela en él), pero tan pronto empieza su corrección, aparecen nuevas capas de egoísmo (se revelan).

Pregunta: ¿Cómo explica la Cabalá el incremento en la tasa mundial de suicidios?

Mi respuesta: El vacío en el deseo de alguien, lo obliga a matar su deseo. Las personas harían lo que sea por evitar la sensación de vacío. Las cosas van a seguir empeorando, particularmente entre la juventud.

Pregunta: Los cánones religiosos ven al suicidio como el mayor pecado que se pueda cometer. ¿Qué opina la Cabalá?

Mi respuesta: El suicidio es la reacción de alguien a su imposibilidad por encontrar satisfacción en el mundo, pues la persona experimenta la vida únicamente en la satisfacción de sus deseos. Sólo la Cabalá puede atraer la Luz de la satisfacción, y en consecuencia es el único medio para prevenir el suicidio

A continuación transcribo un reportaje que leí sobre el tema (traducido de Nresru.com):

En China, un cuarto de millón de personas anualmente muere a causa del suicidio. El ejército norteamericano rompió un record de veintiocho años en el promedio de suicidios entre su personal. En Japón, el número de fallecimientos anuales atribuidos al suicidio es de alrededor de treinta mil personas. Rusia aparece en primer lugar en el número de suicidios entre los niños y segundo lugar mundial en el número de suicidios en general.

Material relacionado:

En todas las situaciones de la vida tu comportamiento lo debe determinar la meta espiritual

¿Cómo explica usted el suicidio?

Qué tienen que ver con la cabalá una mente y cuerpo sanos?

Lección- ¿Qué es la sabiduría de la cabalá?

Artículo-La voz de la Cabalá- crónicas cabalistas- vol 1

¿Qué es cabalá?- duración: 00:15:59

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: