Las enseñanzas orientales no tienen relación alguna con la Cabalá

Recibí una pregunta: ¿Cómo se reflejan las enseñanzas orientales y las religiones en la Cabalá, que también llega del oriente?

Mi respuesta: Cualquier cosa relacionada a la corporalidad no tiene ninguna relación a la Cabalá. En seguida una lista de algunas cosas que no pertenecen para nada a la Cabalá:

  • Lugares, incluyendo lugares “sagrados” o especiales que se dice tienen ciertas propiedades.
  • Objetos, incluyendo edificios, estatuas, imagines, objetos de culto y otros objetos que se dice tienen poderes especiales.
  • Tiempo, incluyendo fechas especiales y períodos de tiempo, o nada que depende del tiempo o circunstancias especiales
  • El cuerpo humano

Nada de esto tiene conexión con la Cabalá, porque la Cabalá es una ciencia que habla sólo del Creador y Su revelación en el alma de una persona. No tiene conexión con el cuerpo y es por eso que las religiones o enseñanzas orientales no se pueden considerar como parte de la Cabalá. Las acciones religiosas o atributos (incluyendo lugares específicos o de culto, rituales, objetos especiales, etc.) contradicen totalmente a la Cabalá, porque la Cabalá sólo se dedica a estudiar y profundizar en el alma humana y en las cualidades del hombre y en fuerzas, como si nuestro mundo y nuestros cuerpos no existieran para nada.

Material relacionado:

El creador no tiene brazos ni piernas

Que pedir frente a la sepultura de un cabalista

¿Que es Cabalá? duración: 00:15:59

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta