Los hombres, las mujeres y sus raíces espirituales

Recibí unas preguntas sobre las raíces masculinas y femeninas en el mundo espiritual.

Pregunta: ¿Existen raíces espirituales masculinas para la palabra “hermana”?

Mi respuesta: Toda creación espiritual (cada alma) puede actuar como un receptor, femenino, o como un otorgante, masculino. Desde luego, en ambos casos actúa con la intención de otorgar. Por ejemplo, supongamos que yo recibo del Creador, entonces actúo como una vasija femenina, y si yo lo paso a los demás, entonces actúo como un Kli masculino.

Las acciones femeninas están descritas con varios nombres femeninos, y las acciones masculinas están descritas con nombres masculinos. Los nombres han sido tomados de nuestro mundo, según el vocabulario de la Raíz y la rama. Vea la Parte I del Talmud Eser Sefirot, Reflejo interior (Histaklut Pnimit).

Pregunta: ¿Cuál es el significado de la Niddah de las mujeres, cómo se refleja en la espiritualidad y existe alguna razón para ello en la vida corporal?

Mi respuesta: Todo lo que existe en nuestro mundo viene desde Arriba. Nuestro mundo es el mundo de los resultados no de los principios. Todo se inicia exclusivamente en el Mundo Superior. En el Mundo Superior Niddah de Nukva es la parte de los deseos que no pudieron corregirse o se convirtieron en un embrión.

Material relacionado:

Sobre los hombres y mujeres dentro de nosotros

Hombres, mujeres y la corrección del alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: