Los reshimot que surgen hoy en día exigen el ascenso espiritual de toda la humanidad

Recibí una pregunta: ¿Cual es la conexión entre Reshimot y la historia de la humanidad?  Usted ha dicho que el primer Reshimot que se desarrolló en este mundo fue el punto en el corazón.  ¿Quiere decir que la historia de la humanidad es la expresión consecutiva de Reshimot?

Respuesta: Toda la materia descendió de arriba hacia abajo, desde el Mundo del Infinito a este mundo y cada nivel de descenso dejó tras de sí Reshimot (reminiscencias, datos informativos).  En nuestro mundo todo se desenvuelve desde esta espiral de Reshimot en orden inverso de abajo hacia arriba.

Primero, viene el desarrollo de Reshimot en el nivel inanimado de la naturaleza,  después en el vegetal, seguido por el nivel animal y hasta el final la materia del nivel humano o parlante.  El hombre también se desarrolla por medio de la cadena de Reshimot y esto es lo que constituye el desarrollo histórico.

Sin embargo, el primer Reshimot espiritual de nuestra acción de regreso (de abajo hacia arriba) surgió hace 5,768 años con un hombre llamado Adán y después en otras personas.  Por eso es que los cabalistas utilizaron a Adán como el punto de partida en el calendario.  La nación de Israel nació de un grupo de cabalistas y por lo tanto también considera a Adán como el punto de partida en la historia.  Adán fue también el primer hombre en alcanzar al Creador y nos habló de Él en el libro El Ángel Raziel.

En nuestra época los Reshimot están surgiendo y desarrollándose dentro de una etapa final y están exigiendo su realización por parte de toda la gente: el ascenso de todos al Mundo del Infinito.

Material Relacionado:

La historia es el desenvolvimiento de los Reshimot dentro de nosotros

La formula del alma

Creación y evolución

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta