Nacer cabalista

En el pasado, antes de la destrucción del Templo, los hijos nacían en una sociedad que percibía al Mundo Superior y al Creador y cimentaban su vida sobre las leyes espirituales. Los niños y niñas percibían la relación de “ama a tu prójimo como a ti mismo” como un hecho patente de la vida.  Observaban a los adultos poner el ejemplo y aspiraban a alcanzar una mayor conexión con el Creador, al que claramente percibían.  Comprendían que habían nacido en este mundo y existían en él temporalmente sólo para crear una conexión con Él.

En el grupo de Bnei Baruch, nuestros hijos (y nietos) participan en las lecciones de Cabalá preparadas especialmente para ellos. Sus relaciones se construyen bajo la guía de maestros según el principio de la Torá: otorgamiento y amor a los amigos.  Ellos entienden completamente que ellos y toda la gente en general, estamos interconectados.  Las lecciones se imparten los domingos y durante todo el día sábado. El sábado, los niños varones vienen con sus padres a la lección matinal y se quedan todo el día.  Tenemos un curso especial para ellos.  Cada determinado número de meses, también doy una lección (un examen) a los niños.

Es un gran placer verlos y escuchar sus preguntas y respuestas;  contemplar a estas personitas crecer formando una nueva perspectiva del mundo.  No nos damos cuenta lo que significa recibir la verdadera imagen del mundo durante la infancia, comprender el origen del mundo, su sentido y propósito.  La imagen permea la consciencia de un pequeño y permanece en él como su naturaleza. Al observar su comportamiento diario, cuando se reúnen o están separados, cuando se encuentran en el centro o lejos de él, en guarderías o escuelas, vemos que se portan de otra manera, tienen una cualidad refinada, interna: la espiritualidad.  Su semejanza con la Fuerza Superior les garantiza éxito y seguridad en nuestro mundo.

Material Relacionado:

Clase para niños

Los niños, las almas y el punto en el corazón

¿Quién puede estudiar Cabalá?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta