No existen los ídolos en la Cabalá

Recibí una pregunta: No sé por qué, pero entre más lo escucho, más me enamoro de usted. No lo puedo comprender.  ¿Cómo le hace usted?  Entre más lo escucho, más quiero seguir escuchándolo.  ¿Cuál es su secreto?

Mi respuesta: Esto nada tiene que ver conmigo: es la Luz que usted recibe de los textos originales (los libros) que utilizamos para nuestros estudios. Le recomiendo que no enfoque su atención en el maestro o en el instructor, sino más bien mirar “a través” de él y por medio del material y la idea, ver al Creador, el atributo de otorgamiento y amor para su prójimo.

Por eso es que cuando publico cartas y preguntas que recibo en este Blog, generalmente omito todas las palabras de gratitud y otras expresiones.  No existen los ídolos en Cabalá.  De hecho, ni siquiera sabemos en dónde se encuentra la tumba de Moisés.  La razón es que todo debe apuntar hacia el Creador.  Además, uno no debe imaginarlo a Él como una imagen (conforme a la prohibición de grabar o moldear una imagen) sino como el atributo del otorgamiento y amor.

Material Relacionado:

La Torá el libro de Devarim

Periódico 1 La Voz de la Cabalá: Crónicas Cabalistas

Exodo

La Historia según la Cabalá (01:30:55)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: