No hay tiempo en la Torá

Recibí una pregunta: No entiendo en dónde nos encontramos en la Torá en este momento. Sabemos que habla solamente de nosotros, y que el camino histórico es realmente un camino espiritual que todos debemos de atravesar. En momentos diferentes usted dice que estamos en diferentes períodos de tiempo en la Torah :

En una entrada somos Noé antes de la inundación;

En otras entradas, dice usted que estamos al pie del monte Sinaí y debemos estar unidos para elevarnos por encima,  y esto ocurre muchos años después de la inundación;

Y el Monte Sinaí viene después del Éxodo de Egipto (nuestro egoísmo); así es que ¿no deberíamos pasar por el Éxodo, antes de subir la montaña?

¿Dónde estamos exactamente?

Mi Respuesta: En todas partes. Encontrará usted la confirmación de todo en los artículos de Baal HaSulam y Rabash, porque no hay tiempo en la Torá;  habla de todos los estados del hombre.  Percibimos nuestro mundo dentro del marco de tiempo-espacio-movimiento, pero estas tres coordenadas ¡no existen en el mundo espiritual.

Por eso es que la Cabalá llama a nuestro mundo irreal o un sueño. Lo percibimos a través de la parte de Maljut que es la que está más separada del Creador y tiene cualidades opuestas a El. Cada uno de nuestros estados puede incluir diversos estados descritos en la Torá en sus diferentes secciones (tiempos).

Material Relacionado:

El arca de Noe es hoy nuestra única salvación

Preguntas sobre Faraón nuestro egoísmo

El tiempo ilusión o realidad

El majsom puede cruzarse individualmente o como un grupo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta