No se mate de hambre. Mejor utilice la luz superior

Recibí una pregunta: Tengo una pregunta sobre los sabios de la antigüedad. Le he escuchado decir que ellos dormían en el suelo y se restringían de muchas formas. Me pregunto por qué lo hacían, pues nosotros aprendemos que únicamente la Luz puede transformarnos y también la Cabalá prohíbe tales cosas como matarse de hambre, ingresar a un monasterio, etc. La forma en que se comportaban en el pasado se parecía a las enseñanzas orientales.

Mi respuesta: Es porque el desarrollo del egoísmo (que determina todo el desarrollo humano) es un proceso, y en aquel entonces el egoísmo se había desarrollado sólo en un nivel muy bajo. Para alcanzar la corrección era suficiente limitarse físicamente y estudiar la Torá, como lo escribe Baal HaSulam en la Introducción al Talmud Eser Sefirot: “Come pan con sal, bebe un poco de agua, duerme en el suelo y trabaja en la Torá. Si esto haces, serás feliz, feliz en este mundo y feliz en el mundo por venir.” Esto muestra que nadie revocaba la corrección de la Luz Superior, porque inicialmente está escrito, “Yo he creado el egoísmo y Yo he creado la Torá para su corrección, porque la Luz lo regresa a Mi.”

Sin embargo, más tarde, durante la destrucción del Templo (hace 2000 años), hubo un salto muy importante en el desarrollo del egoísmo y las personas cayeron dentro del egoísmo (el Templo fue destruido). Los cabalistas entonces hicieron una corrección especial al sistema de los Mundos Superiores que nos gobiernan para que, en lugar de utilizar restricciones, utilizáramos la Luz Superior (Or Makif).

Por lo tanto, cuando una persona con un gran egoísmo ayuna (se limita), generalmente empieza a sentir orgullo por sus acciones y se aleja de la Meta aún más. Piensa que al aumentar las limitaciones y los detalles de la observancia, será más justo. Por eso los cabalistas cancelan completamente todo lo exterior, las condiciones físicas, las acciones y las limitaciones y al hacerlo se alejan de la religión todavía más. Se hizo así porque una persona puede confundirse y pensar que las acciones físicas significan corrección.

Material Relacionado:

Bebe su leche malteada y estudie Cabalá

Estamos construyendo el Tercer templo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta