No sea un sabelotodo

Preguntas que recibí sobre pensamientos que nos distraen, los deseos de los demás, el enfoque correcto y cómo formular preguntas

Pregunta: ¿Qué hacen los cabalistas con los pensamientos que los distraen y el constante parloteo que ocurre en nuestro cerebro?

Mi respuesta: Involucrarse más en el estudio y escribir artículos.  Y lo mejor es hacerlo con los demás.  Está escrito, “Sin importar que tanto te pica la Serpiente, estudia la Torá.”

Pregunta: Se supone que debemos anexar los deseos de los demás a los nuestros, pero ¿cuáles deseos?  Cuando realizamos actos de otorgamiento, en realidad llenamos los deseos egoístas de los demás, o sea, que de hecho desarrollamos su egoísmo.

Mi respuesta: “Los demás” son sus amigos en el grupo quienes comprenden sus acciones y también se comportan de la misma forma con usted.  Con el fin de revelar al Creador, es indispensable crear un deseo común por Él.  Quiero decir, con el fin de revelar el atributo de amor y otorgamiento, es necesario combinar los deseos de todas las personas en unidad para un deseo en común.

La sensación del deseo en común de otorgamiento y amor es la manifestación del Creador dentro de nosotros.  Nos trae la sensación de perfección, eternidad y armonía.  Sin embargo, cuando usted está con otras personas que no tienen el punto en el corazón, compórtese como ellos lo hacen.

Pregunta: ¿Si el Creador se distanció y se ocultó de nosotros con el fin de corregirnos, entonces en el proceso de regreso a Él, debemos pensar y aspirar en el alcance y la revelación, o  la corrección?

Mi respuesta: Son lo mismo, pues uno adquiere el atributo de amor y otorgamiento.

Pregunta: En una de sus lecciones usted dijo que quiere enseñarnos a hacer preguntas correctamente.  Algunas veces les dice a sus estudiantes que son “sabelotodos”.  ¿Qué significa formular preguntas durante la lección?  ¿Cuál debe ser la pregunta?

Mi respuesta: Una pregunta tiene que referirse exactamente al tema de la lección con el fin de ayudar a los amigos a comprender mejor el tema.   No debe ser algo de interés únicamente para la persona que la pregunta.

Material Relacionado:

¿De dónde vienen los pensamientos, deseos y sueños?

Las normas morales de un Cabalista

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta