Primero conviértase en científico y después podrá hablar contra la ciencia

Recibí una pregunta: Hace cuatro años sentía una sed enorme por la ciencia y el conocimiento. Estas cosas significaban mucho para mí y al dedicarles mi vida, me convertí en estudiante para obtener el doctorado en leyes ambientales. Pero desde entonces, encontré la Cabalá en 2006 y mis valores se han transformado gradualmente de materiales a espirituales. El Congreso de 2008 en Israel tuvo mucho que ver en esto. Percibo que la Cabalá tiene un gran significado espiritual y se ha convertido en mi verdadera meta. ¿Pero, qué debo hacer con mis ciencias corporales? Ya no me interesan porque sé ahora que únicamente transformándome puedo llevar la armonía al mundo que me rodea.

Lo cual me plantea un problema: No puedo completar mi tesis sobre el medio ambiente como yo quisiera, integrando elementos cabalistas, porque los profesores designados consideran que los problemas ambientales sólo pueden resolverse desarrollando reglamentos legales y programas para reducir las emisiones de carbono, etc. Pero, yo estoy convencido que estos métodos son ineficaces y sin sentido. Siento que en lugar de trabajar en mi ciencia quiero trabajar traduciendo textos de Cabalá y hacer algo como escribir para los medios masivos de comunicación o hacer difusión de diversas maneras.

Así que mi pregunta es: ¿Debo continuar escribiendo mi tesis “en la forma correcta” sólo para obtener mi doctorado o debo abandonar el programa de doctorado?

Mi respuesta: Yo también escribí mi tesis sobre el tema, La Cabalá, como un método de logros irracionales, aún cuando personalmente pensaba que la Cabalá era la ciencia más racional de todas. Tuve que escribir algo con lo que yo personalmente no estaba de acuerdo porque de otra forma nunca hubiera podido defender mi disertación. Pero, una vez que obtuve mi doctorado, tuve ya la capacidad para hablar desde un nivel distinto, como un doctor en filosofía. Cuando aparezco en foros internacionales o doy entrevistas, el hecho que yo tengo un doctorado cambia algo la consciencia de la gente. Por eso es que pienso que debe usted completar su tesis.

No puede usted escribir “en contra de la ciencia”, en tanto que no sea usted un científico. Primero, tiene que ser un científico (conseguir su doctorado) y después legítimamente podrá hablar “en contra de la ciencia” y ofrecer sus puntos de vista sobre los problemas y sus soluciones. Hágalo paso a paso. Le deseo buena suerte y me daría mucho placer trabajar con usted en su tema.

Material relacionado:

La cabalá y las ciencias terrenales

Las ciencias están subordinadas a la sabiduría de la cabalá

Ciencia y dogma- duración: 00:02:04

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta