¿Qué nos ayudará a lo largo del camino?

Recibí una pregunta: Cuando empecé a estudiar Cabalá estaba fascinado y dedicado y todo iba muy bien.  Tenía altas y bajas, pero después de una baja siempre llegaba una alta.  El problema es que desde hace algún tiempo me siento deprimido todo el tiempo. No puedo soportar mi realidad, me siento enfermo,  me ando quejando todo el tiempo y no puedo alcanzar el equilibrio.  Todavía trato de estudiar con mi grupo virtual, pero debido a mi trabajo, no puedo asistir a las lecciones matinales.  También siento que mi intención no vale nada ahora.  Ni siquiera sé en dónde estará.  Me siento confundido y débil.  Las personas que me rodean me dicen que he cambiado, que estoy agresivo y nervioso y que sólo estoy pensando en mi mismo.  Y creo que esto es verdad, pero no puedo cambiar mi comportamiento.

¿Es todo esto natural en una persona que estudia Cabalá o estaré haciendo algo mal?  ¿Qué puedo hacer para pasar ya por esto y ser mejor para todos los que me rodean y para mi mismo porque siento que yo mismo me odio?

Mi respuesta: Todos pasamos por estos estados. La Cabalá comprime todos sus estados futuros de muchos años adelante, llevándolo a través de ellos en un período de tiempo más corto. Por lo tanto no es fácil vivir durante este período.  Todo cambia dentro de usted de pronto y drásticamente.  Pasa de la Luz a la oscuridad, de la alegría a la depresión y así sucesivamente.

Lo único que ayuda es inclinar la cabeza.  En otras palabras, sin importar sus pensamientos y deseos (su mente y su corazón y las sensaciones dentro de ellos), aférrese al grupo como la única fuente de salvación en este mundo que le ha dado el Creador.  Organice usted mismo sus estudios cotidianos sistemáticos y pase todo su tiempo libre participando en la difusión. Acepte el hecho que esta vida se le entregó con el propósito de que salga de ella y entre en la Vida Superior.

Material Relacionado:

Un dia por cada año

Consejo para los principiantes ¡Hagan difusión!

El grupo es el lugar para discernir todas las preguntas espirituales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta