¿Qué nos depara el Año Nuevo?

Recibí dos preguntas sobre el Año Nuevo.

Pregunta: Últimamente se ha hablado mucho sobre el año 2012 como una época de cambio en la consciencia cósmica. ¿La Cabalá acepta estás afirmaciones?

Mi respuesta: Yo creo que el cambio de consciencia ocurrirá antes de esa fecha. Ningún año es “especial”. Todos los cambios, para bien o para mal, dependen sólo de nosotros. Además, el Año Nuevo que celebramos aquí en Israel no es una festividad de calendario, sino la celebración de la primera vez que el egoísmo fue reconocido como malo y la primera vez que se inicio su corrección. Esto le ocurrió al hombre hace 5,768 años. El Año Nuevo es el principio de la corrección y hoy continuamos a una escala global.

Por esta razón consideramos el primer nacimiento espiritual como una festividad y es por eso que a Adán se la llama el primer hombre: la palabra Adán viene de la palabra Dommeh, similar al Creador. Esto es lo que cada uno de nosotros está esperando.

Pregunta: Últimamente los medios de comunicación están escribiendo sobre el desarrollo de un proyecto que abarcará desde ahora hasta el año 2020. ¿Podemos planear con anticipación, en nuestros días en que todo está interconectado y los cambios se dan tan rápido?

Mi respuesta: Desgraciadamente, los proyectos a largo plazo generalmente se diseñan para satisfacer objetivos egoístas específicos que benefician a alguien hoy mismo, y ahí es donde todo se termina, mientras que el proyecto a largo plazo se olvida. La meta futura es una justificación y la cubierta de un fraude inmediato.

Igual como ocurrió en la época bajo los regímenes de terror y guerras, las personas una vez más se verán forzadas a sufrir y hasta morir en nombre de una idea nacional. ¡Si un objetivo va a provocar víctimas entonces es un objetivo falso! Pienso que todo ocurrirá de manera diferente. La globalización y la interdependencia nos van a obligan a actuar unidos.

Material Relacionado:

Los dolores de parto y el futuro de la cabalá (avanzado)

Los desastres y las enfermedades llegarán a su fin cuando la humanidad se una por encima del egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta