Todas las “personas sabias” del mundo están en crisis

Pregunta: Encontré una información sobre Cosmología Cabalística en  The Alchemy Website (el sitio en la red sobre Alquimia).  ¿Me podría dar sus comentarios sobre el particular?

Mi respuesta: La Cabalá se ocultó durante milenios para que la humanidad no se confundiera durante el desarrollo del egoísmo, hasta que se desilusionara de este desarrollo egoísta.  Durante este período de tiempo, muchos aficionados que anduvieron leyendo a la ligera sobre Cabalá escribieron una cantidad muy abundante de libros sobre el tema.  Y en nuestra época es más frecuente todavía;  cualquiera que tenga un poco de tiempo (desde los “expertos” por esfuerzo propio hasta los filósofos) escribe lo que se les ocurre sobre la Cabalá.

Yo estudio Cabalá únicamente en los textos originales escritos por auténticos cabalistas.  Si usted quiere conocer la verdad, entonces toda la Cabalá auténtica, incluyendo los textos originales, los encontrará en nuestro sitio en la red.

Pregunta: ¿Hay algunos artículos innovadores que expliquen la Cabalá bajo el aspecto  matemático o físico?  Tal vez estas explicaciones van a ayudar a la gente a ver la Cabalá de otra forma, por ejemplo, al ver como se relaciona con las fuerzas nucleares, las partículas, la teoría de la relatividad, la teoría de los números, la teoría del caos y otras.

Mi respuesta: No, y no pienso que sea necesario.  La gente llega a la Cabalá por una necesidad del alma, y no por el deseo de penetrar en las partículas subatómicas.

Pregunta: Respecto a su publicación en el Blog, ¿Por qué escribo sobre el Rav Berg y el Centro de Cabalá en este Blog? ¿Cómo se sabe que sólo existe una verdadera fuente de Cabalá?

Mi respuesta: No puede haber varias, porque el Creador es uno.

Pregunta: ¿Qué está pasando con el Consejo Mundial de Sabiduría?  No hemos escuchado mucho de este últimamente.

Mi respuesta: A decir verdad, yo tampoco sé mucho de lo que está pasando con ellos.  A mi me interesó este consejo pues tuve la oportunidad de difundir la Cabalá por medio de él participando en foros internacionales como los que se llevaron a cabo en Alemania, Suiza y Japón.  Hoy, ya no es tan necesario, puesto que lo más importante en este momento es difundir por medio del Internet. ¡Todas las “personas sabias” del mundo están en crisis!

Material Relacionado:

Cuidado con los Cabalistas prácticos los farsantes

Las ciencias están subordinadas a la sabiduría de la Cabalá

Malentendidos populares

Esencia de la Sabiduría de la Cabalá

La semilla de la vida (00:17:19)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta