Todos los profetas escribieron sobre nosotros

Recibí algunas preguntas sobre los profetas, la humanidad del futuro y la comunidad de Bnei Baruch

Pregunta: Me pregunto si comprendo correctamente: ¿Ninguno de los profetas habló alguna vez de lo que estaba ocurriendo en su época o sobre la proximidad de la destrucción del Templo, sino sólo de nuestros tiempos, el ascenso espiritual y la erradicación del egoísmo que tendrá lugar?

Mi respuesta: Sí. Lea el Talmud Babilónico, Sanedrín, página 99 A.

Pregunta: Estoy preocupado: ¿la humanidad va a poder cambiar y comprender lo que más importa, o la detendrá la guerra entre Rusia y Georgia y el mundo se va a ahogar en la locura y el caos?

Mi respuesta: Espero que nuestros esfuerzos de difusión van a llevar al mundo a la corrección pacífica, sin luchas preliminares.

Pregunta: Escuché que hubo una época en que Bnei Baruch buscaba una oportunidad para que los cabalistas vivieran juntos. Sin embargo, aún cuando sus estudiantes viven cerca del Centro de Bnei Baruch, no viven juntos. ¿Por qué? ¿No tienen los recursos, un lugar apropiado, o es necesario fortalecer el deseo?

Mi respuesta: Deseábamos crear un modelo de la futura sociedad en un ambiente cerrado, hasta que descubrimos que es indispensable salir al gran mundo y alumbrar a toda la humanidad, en lugar de aislarnos,

Material Relacionado:

El egoísmo se está destruyendo a si mismo

Ninguna parte tiene la razón en la guerra de Georgia

El camino del sufrimiento y el camino de la Torá (01:01:05m)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta