Una pregunta es la sensación de un deseo vacío

Recibí dos preguntas sobre cómo saber que la Cabalá es el método correcto.Pregunta: Mi pregunta consta de dos partes:

1. Además de la Cabalá, hay un sin fin de métodos para revelar al Creador. Puedo convenir que no explican la estructura de los Mundos Superiores o las reglas de gobierno, ¿pero, por qué necesitaría de eso una persona que esté en unión con el Creador? Y si la Meta de la creación es la adhesión con Él, ¿por qué la Cabalá le niega a los otros métodos el poder lograrlo? Además, alguien que estudia la Cabalá no tiene garantía de alcanzar la Meta de la creación, no se le dan las “garantías” que las otras ciencias ofrecen.

2. Físicamente, usted se parece mucho a Osho (o Osho se parece a usted). Ambos me interesan y los respeto. Olvidando la terminología por un momento, usted trae Luz a las personas por el poder de la lógica (la física), y Osho lo hace por medio de la belleza de la poesía (el lirismo), pero el contenido es el mismo. ¿Cómo puedo saber que usted ha verdaderamente probado su camino? Sin esta verificación, la Cabalá no es diferente a otra religión y requiere de fe ciega.

Mi respuesta: La respuesta se encuentra dentro de usted. Una pregunta es la sensación de un deseo vacío, la satisfacción del deseo es la prueba.

Pregunta: En una entrada anterior en el blog, usted escribió, “El problema con los amuletos, los hechizos y el misticismo es que nos distraen y empezamos tarde a corregirnos. Lo anterior provoca una acumulación del mal que se expresa por medio del sufrimiento.” ¿Pero, que pasa si ya es demasiado tarde cuando la persona comprende esto?

Mi respuesta: La naturaleza nos trata según nuestra semejanza con ella, y en la medida que nos demos cuenta cuan similares o diferentes somos. Lo mismo pasa en nuestro mundo; nuestro juicio de alguien que ha cometido una mala acción, cambia dependiendo de si la acción fue intencional o no. El sufrimiento que proviene de nuestra diferencia con las fuerzas de la naturaleza nos obliga a descubrir esta desigualdad y por lo tanto es una señal de corrección para la “enfermedad”.

Material relacionado:

Si hay una pregunta va a recibir una respuesta

Satisfacción e Insatisfacción

Dos caminos: el camino del sufrimiento y el camino de la Torá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta