Utilizando el sexto sentido percibimos como el Creador

Preguntas que recibí sobre percepción espiritual.
Pregunta
: Por la manera en que la Cabalá da una explicación a todo, estoy absolutamente convencido: la creación, la vida y el final de todo. Pero, en mi corazón siento que necesito algo tangible, algo que pueda percibir con mis cinco sentidos ordinarios, algún tipo de señal, pista o milagro. Ya sé que la Cabalá no funciona así y pienso que es torpe e ignorante desear tales cosas y no debería hacerlo. ¿Qué me aconseja hacer con estos pensamientos y deseos?

Mi respuesta: Poco a poco se va a apartar de estos deseos, porque usted empezará a comprender que la espiritualidad se alcanza de otra manera: dentro de usted. En realidad, percibirá nuestro mundo y todas las cosas corporales sólo dentro de usted. Nada existe fuera de usted. Gradualmente se va a dar cuenta, hasta el punto que adquirirá la percepción del mundo de las almas, del Creador, en paralelo a su percepción de este mundo.

No debe hacer nada por la fuerza, excepto incluirse en el grupo. De esta forma, los deseos que reciba del grupo lo acercarán a la Luz Superior, lo que lo transformará y lo hará tal y como usted debe ser, sin necesidad de intervención suya.

Pregunta: Cuando usted habla del sexto sentido, ¿no quiere decir otro “sexto” sentido además de los otro cinco, sino cinco nuevos sentidos que existen en paralelo a los que ya tenemos y operan de manera distinta?

Mi respuesta: Es un nuevo tipo de percepción constituido por cinco partes (desde Keter hasta Maljut con Or Jozer). Se le llama “un alma” y percibe como el Creador, dentro del atributo de otorgamiento, en la Luz Reflejada. Por supuesto, no es tan sólo otro sentido, como algunas veces digo para evitar asustar a los principiantes.

Después que una persona adquiere la facultad de percibir en la Luz Reflejada, en el otorgamiento, también empieza a percibir de manera distinta en sus cinco sentidos corporales, percibiendo nuevas relaciones y conexiones entre las fuerzas, objetos y acciones. Además, siempre guarda la habilidad de descender a su percepción regular, ser como una persona común, para comprenderlo.

Material relacionado:

Artículo- Esencia de la sabiduría de la cabalá

Percepción de la realidad

Video clip- Atravesando muros-duración: 00:09:37

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: