Va a despertar su apetito una vez que empiece a comer

Recibí dos preguntas sobre cómo estudiar la Cabalá

Pregunta: En la entrada de su blog Consigue un trabajo, usted dice, “De hecho, la Cabalá obliga a una persona a conseguir un trabajo, casarse y sólo entonces estudiar Cabalá.” ¿Qué quiere decir “estudiar Cabalá”? ¿No la estudian los niños en muchos grupos? Así es que me pregunto que quiere decir “estudiar Cabalá”. Yo creo que “estudiar Cabalá” significa un estudio mucho más profundo, estudio puro, no el estudio de la interacción y coexistencia humanas con unos y otros en donde los niños se encuentran involucrados.

Mi respuesta: Los cabalistas escriben que en nuestra época no hay prohibiciones para estudiar Cabalá y se puede estudiar a cualquier edad. Los niños crecen, se casan y empiezan a trabajar con el conocimiento completo. El mundo está hecho de tal forma que una persona debe “establecerse conforme a la naturaleza” (casarse, trabajar, etc.) y sólo entonces puede empezar a discernir diferencias del Creador y corregirlas.

Pregunta: Nunca me he preguntado por qué estoy vivo, pero quiero estudiar la Cabalá. ¿Puedo hacerlo?

Mi respuesta: El Rav Kuk y otros cabalistas escriben que no existen restricciones para estudiar Cabalá. Aún si usted no se formula preguntas, puede estudiar en un grupo según el principio, “Va a despertar su apetito una vez que empiece a comer.” Del grupo adquirirá la aspiración por la búsqueda del significado de la vida. El ambiente influye al individuo y por lo tanto también usted empezará a sentir el punto en el corazón e incluirá su deseo en el ascenso común.

Material Relacionado:

¿Tiene uno que estar casado para estudiar la Cabalá?

¿Quién puede estudiar Cabalá?

¿Cómo estudiar Cabalá?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: