¿Cómo se paga el Maaser?

Preguntas que he recibido sobre el Maaser

Pregunta: ¿Qué debo hacer si quiero pagar Maaser (un diez por ciento de mi salario) pero mi esposa se opone porque ella no estudia Cabalá?

Mi respuesta: Si ella estudiara Cabalá, entonces no se opondría. Ella lo pagaría y lo obligaría a hacer lo mismo. Así es que tome usted la decisión pero también tome en cuenta que no hay avance espiritual sin apartar este 10%.

Pregunta: ¿De quién es el dinero para sostener a la Academia de Cabalá?

Mi respuesta: Sólo del Maaser que se recibe de los miembros de Bnei Baruch y sin donaciones externas.

Pregunta: ¿Me estoy preguntando, si me devuelven el Maaser de mis impuestos al final de año (porque lo declaré como caridad o donativos) va a contar espiritualmente? ¡Porque al final no habré dado nada si me regresan este dinero!

Mi respuesta: Tendrá que dar todo lo que le devuelvan al fondo del grupo, como Maaser del gobierno.

Pregunta: Soy estudiante de Ari Online y también asisto a las lecciones matutinas de kab.tv (lecciones para principiantes). Mi pregunta es sencilla. ¿Cómo es posible que nosotros Bnei Baruch, tengamos criterios diferentes sobre el mismo tema? Estoy hablando del Maaser.

Estaba escuchando la lección matutina del 08-12-2008 en donde usted explica que el Maaser es el 10% de los ingresos antes de impuestos. Después abro la página en el sitio sobre el Maaser y leo esto, “El Maseer es el 10 % del ingreso neto, después de las deducciones de impuestos. No comprendo esta discrepancia.

Mi respuesta: El Maaser debe pagarse del ingreso total; puede localizar las explicaciones en el Internet en búsqueda de Google e ingresar “diezmo”. Sin embargo, en nuestra época, con el fin de evitarles confusiones a nuestros amigos, para simplificar sus cálculos y pagos, decimos que pueden pagar del ingreso neto. Comprendo que es confuso, pero no se preocupe tanto por eso. Nosotros tomamos la responsabilidad si paga de menos debido a nuestras instrucciones.

Material Relacionado:

El ciclo de descensos y ascensos y la corrección del Maaser (Avanzado)

La vida continúa y está a nuestro favor

Su ayuda será bienvenida

¿Qué es Cabalá?- duración: 00:15:59

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: