¿Por qué el Creador nos manda tanto sufrimiento en este mundo?

Preguntas que recibí sobre fe por encima de la razón y el propósito del sufrimiento

Pregunta: Algunas veces este mundo parece maravilloso, pero a pesar de esto intento aferrarme al punto en el corazón. ¿Este es el significado de avanzar con “fe por encima de la razón”.

Mi respuesta: “Fe por encima de la razón”, significa “otorgamiento por encima de la recepción”. Es cuando usted prefiere estar dentro del atributo de otorgamiento, a pesar del egoísmo que lo jala hacia abajo, indiferente a todos sus placeres. Toda su recompensa está en permanecer en este estado, porque complace al Creador, aún cuando nadie sepa lo que usted hace, y nunca nadie lo descubra.

Pregunta: ¿Por qué no creo en mi mismo? Estoy atorado en esto.

Mi respuesta: ¡Eso está muy bien: confíe usted en nosotros!

Pregunta: No comprendo por qué el Creador me envía tanto sufrimiento en el mundo corporal. ¿Cómo podría unirme a Él en este estado?

Mi respuesta: Precisamente, Él quiere que usted se acerque a Él desde este estado y por consiguiente Él le envía la aspiración por Él. Vea el artículo No hay nadie más aparte de Él.

Pregunta: ¿Cómo vencemos la desolación, los golpes del destino y la desesperanza que nos persigue en el camino al mundo espiritual?

Mi respuesta: Recibiendo apoyo del grupo de estudio, de la difusión y la revelación del hecho que el Creador es uno, que No hay nadie más aparte de Él, que Él es Bondadoso y sólo hace el bien.

Pregunta: Hace dos meses estudiaba Cabalá mucho, pero ahora me encuentro en un descenso. En el último mes empiezo a sentir la necesidad de respeto y honor. Antes de hacer lo que sea, estoy anticipando si voy a recibir respeto y honor. ¿Qué debo hacer?

Mi respuesta: Está usted adelantando maravillosamente. Le ha tomado sólo dos meses para empezar a ver su verdadera naturaleza. Dé las gracias por haber tomado consciencia del mal e intente corregirse. Pronto se dará cuenta que es imposible y entonces le va a pedir al Creador que lo ayude.

Material Relacionado:

La fe por encima de la razón es otorgamient por encima de la recepción

Introducción al TES

Atravesando paredes (00:09:37)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta