¿Quién se verá más afectado por la crisis económica?

Recibí algunas preguntas sobre la crisis financiera:

Pregunta: Muchos de sus estudiantes viven en Rusia. ¿Cuál su opinión sobre la manera en que progresa la crisis financiera en ese país?

Mi respuesta: Rusia va a resentir más la crisis económica que Europa, Estados Unidos o China. Rusia también va a experimentar su propia crisis de amor propio, ambición, separatismo y poder. Va a reconocer que forma parte del resto del mundo y que necesita dejar de ser hostil y agresiva. Se va a dar cuenta que no puede sobrevivir de otra manera. Culpar a los Estados Unidos por la crisis no le va a resolver el problema.
Sin embargo, Rusia verdaderamente puede encontrar su propio “camino particular”, si las personas en Rusia con su inherente sensibilidad y disposición para sacrificar las cosas materiales por el bien de la espiritualidad, reconocen la causa del sufrimiento y la oportunidad de elevarse por encima de ella. Entonces la nación Rusa será verdaderamente especial en el mundo.

Al demostrar al mundo entero las nuevas relaciones sociales que serán el futuro del mundo, no porque lo ordenen desde “arriba” (las autoridades) sino verdaderamente por una orden desde abajo (del Creador o la Naturaleza) observando la ley del amor y otorgamiento, Rusia rápidamente se convertirá en un líder en todos los ámbitos. La elección está en sus manos.

Pregunta: ¿Quién sufrirá más por la crisis?

Mi respuesta: Los Estados Unidos van a sufrir menos, no en términos de cifras, sino por los porcentajes. Después Europa y finalmente, Rusia y China, sufrirán más. No habrá muchos consumidores de productos chinos y del gas y petróleo rusos.

Pregunta: ¿Qué ocurrirá si Rusia decide cerrarse al resto del mundo? Después de todo, tiene de para ser auto-suficiente.

Mi respuesta: El hecho es que la crisis actual es global y nadie se puede esconder de ella, porque todos están integrados totalmente en la economía internacional. Por esta razón, las decisiones políticas no pueden ir en contra de las decisiones económicas y puesto que sólo hay una economía esto obliga a los políticos a integrarse en uno. Esto nunca había ocurrido antes en el mundo. Hubo crisis meramente económicas o meramente políticas o crisis sociales, pero la crisis presente es universal. Eso significa que nadie puede separarse del resto del mundo

Pregunta: ¿La crisis afecta únicamente a las finanzas de manera directa?
Mi respuesta: No, también afecta a la política directamente. Creo que los Estados Unidos están abandonando su postura de “oficial de policía” en el mundo. Ahora todos tienen que comprometerse con esto: Irán y Paquistán avanzarán hacia el Mar Caspio, mientras que China hacia Siberia. El Islam sencillamente llenará a Rusia, que es en su minoría cristiana y la mitad islámica. Para contrarrestar esto, el fascismo puede surgir en una ola de patriotismo.

Pregunta: ¿Qué hace su organización durante el período de crisis?

Mi respuesta: Queremos enviar nuestro mensaje al mundo, el método para corregir la crisis. Por consiguiente queremos unirnos al sufrimiento del mundo y compartirlo. Solamente entonces podremos hablar correctamente al mundo y este nos va a escuchar.

¿Qué significa sufrir con todos los demás? Aunque usted personalmente no lo experimente, usted está unido a los otros, estrechamente compartiendo su desgracia y ayudándolos. Lo anterior debe ocurrir según la regla, “Aquel que se solidarice con el sufrimiento de las masas merece la misericordia que viene a ellas.”

Material relacionado:

Análisis de la crisis

El remedio de la crisis global

El mundo nunca volverá a ser el mismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta