Adhesión con el Creador, de los textos originales fundamentales

Se le llama espiritualidad a aquello que nunca se perderá. Por consiguiente, eldeseo de recibir con la intención “para beneficio propio” se llama “corporalidad”, y quedará cancelado en esta forma para adoptar la forma de “para el Creador.”

Baal HaSulam. Artículo Shamati, “Se le llama Espiritualidad a aquello que nunca se perderá.”Tenemos que trabajar en el otorgamiento, porque es opuesto a nuestra naturaleza que es “el deseo de disfrutar”. Tenemos que hacer lo contrario: aspirar únicamente al otorgamiento y no recibir nada para nosotros mismos.

Baal HaSulam, Artículo “La Esencia y la Corrección de la Creación”

“Alguien que está enojado es como un idólatra”, porque cuando uno está encolerizado, disfruta del enojo y además siente orgullo porque sabe que está en lo correcto. Existen dos pecados así: disfrutar y soberbia. Está escrito sobre la soberbia, “Yo no puedo estar junto a un hombre soberbio.” Y el alma abandona a esta persona.

Baal HaSulam, Artículo “Alguien que está enojado”

Uno debe saber en el corazón que el Creador lo persigue tanto como nosotros perseguimos al Creador. Nunca debemos olvidarlo, aún cuando tengamos un enorme anhelo por el Creador. Cuando recordamos que el Creador nos extraña y nos persigue, debemos aspirar aún más por el Creador hasta que lleguemos a la adhesión mediante el amor.”

Baal HaSulam, Cartas, p.70

Podemos traer a las grandes almas a nuestro mundo y estas traerán la redención del mundo gracias a sus enormes deseos. Todo depende de nuestro deseo de ser semejantes al Creador.

Rav Abraham Isaac Kook, “Arpilei Tora,” 41

Este es el conocimiento que una persona tiene la obligación de tener: conocer a su Creador y conocerse a sí mismo: ¿Quién soy Yo? ¿Cómo fui creado? ¿De dónde vine y por qué? ¿Hacia donde me dirijo? ¿Cómo puedo corregir mi deseo? ¿Cómo voy a aparecer ante el Creador?
El Libro del Zohar, “Shir HaShirim”

La ley de la Cabalá es que no existe conexión entre la espiritualidad y la corporalidad, ni en una palabra, noción, o letra, porque las letras son figuras diseñadas en papel blanco, mientras que el hombre es un cuerpo y un alma

Rav M. Faivosh, “Esher Divrei Emet,” p.27

“La impudicia crecerá al final de los días.” (Talmud. Sota, 49). Es porque esta generación está extremadamente alejada del Creador, pues las personas se sienten orgullosas de su ignorancia. Y aquel que esté más alejado del Creador es más falso y más impúdico.

Rav M. Faivosh, “Esher Divrei Emet,” p.28.

Material relacionado:

El poder especial de la cabalá

es tiempo y el movimiento en la espiritualidad explicado por los textos fundamentales

Los únicos libros que pueden corregir el egoismo en nuestra generación son los del Baal Hasulam

El alma es nuestro atributo de otorgamiento y sin ella somos como animales

Donde esta el alma: duración: 00:05:25

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta