Al cambiar nuestra intención, cambiamos toda nuestra realidad

Recibí una pregunta: ¿Qué puede hacer cada persona para cambiar la situación en el mundo?

Mi respuesta: Ninguna acción física, política, científica o social puede cambiar nuestro mundo.  Así es que si el mundo no puede cambiarse tal vez podamos cambiar al hombre.  ¿Qué nos puede dar esto?

Los físicos están descubriendo que los resultados de los experimentos científicos dependen de la presencia del hombre, aún cuando ellos no conozcan aún el grado de esta influencia ni su naturaleza.  La Cabalá estudia como es que la consciencia y las intenciones afectan la realidad y cómo podemos controlar esta influencia con el fin de cambiar la realidad.

Existe una realidad inicial, constante y absoluta, el Mundo del Infinito. Además, existe una realidad que creamos con nuestras intenciones.  En nuestro mundo, nunca antes habíamos cambiado nuestras intenciones egoístas.  No sabíamos que al cambiar nuestra intención de “para mi propio beneficio” a “para beneficio de los demás”, verdaderamente podemos cambiar toda la realidad.

No sabíamos que podemos afectar la realidad al grado que podemos volvernos similares al atributo del Creador que es “otorgamiento y amor”.  La Cabalá nos enseña a lograrlo.

Al final de nuestro desarrollo espiritual, estaremos convencidos que la única cosa que tenemos que cambiar somos nosotros mismos (en lugar del mundo).  Al hacerlo, no tan sólo cambiamos nuestro mundo, sino toda la realidad cambiará de corporal a espiritual,  de la vida en el cuerpo a la vida en el alma.

Material Relacionado:

La condición para entrar al Mundo Superior es la Garantía Mutua

Intención y acción

El remedio a la crisis global

¿Qué es rezar? (00:03:53)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: